• Latest News

    miércoles, 15 de julio de 2015

    Atlético de Madrid: Mucha juventud para la 2015/16

    Vietto en la presentación. (Foto: www.mundodeportivo.com)
    Pues sí, ya nos encontramos a mediados de julio, lo que significa que los equipos empiezan a rodar de cara a la nueva temporada que comenzará el 22 de agosto. Eso quiere decir que muchos de los clubes ya van perfilando las plantillas, y uno de ellos es el Atlético de Madrid, que este año parece que se está atreviendo a apostar por jugadores muy jóvenes, con un gran futuro y algunos de ellos con experiencia importante en alguno de los equipos punteros, tanto de España como de Europa.
       
       No parece muy difícil rejuvenecer la plantilla colchonera tras las sonadas salidas de jugadores de edad más avanzada de la plantilla. Es el caso de Miranda (30 años), que se marchó al Inter de Milán, Mandzuckic (29 años), que decidió hacer las maletas rumbo a Italia, también, aunque su destino será la Juventus de Turín. Por último, el caso de Arda Turan (28 años), que ya es conocida su marcha al FC Barcelona. Tras estas salidas, los dirigentes colchoneros han decidido abogar por la juventud, y parece ser que pensando en crear un proyecto de futuro a medio-largo plazo.Con el tema de salidas solucionado y a falta de alguna más que podría darse en las próximas fechas, las llegadas han sido otras de las noticias de este verano rojiblanco.
       
       Como decimos, mucha juventud, y es que han llegado jugadores como Oliver (20 años), que se encontraba cedido en el Oporto y que este año tendrá la oportunidad de convencer a Simeone. Otro proyecto de futuro es Luciano Vietto (21 años), que llega procedente del Villarreal, dónde completó una magnifica campaña la pasada temporada y del que se espera unos años de éxito. Junto a ellos, Ángel Correa (20 años), otro argentino que no pudo jugar el año pasado por una enfermedad cardíaca y que parece un jugador que dará mucho que hablar las próxima temporadas. Y por último, para completar este poker de jugadores de esta nueva generación, Yannick Carrasco (21 años), un extremo belga, procedente del Mónaco, que fue presentado el pasado lunes y que ha demostrado en la liga francesa que dispone de una calidad sublime.

    Carrasco en su presentación. (Foto: www.marca.com)
       En definitiva, el Atleti apuesta por la juventud en este mercado y que junto a los del año pasado, Griezmann y Giménez, entre otros, harán que tengamos jugadores de mucha calidad para rato en este conjunto madrileño. Esperemos que se adapten bien con los veteranos y consigan los objetivos que se marcan desde las altas esferas del Vicente Calderón, por falta de ilusión y juventud seguro que no será.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Mucha juventud para la 2015/16 Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top