Después de vivir las dos semifinales con gran emoción y conocer ya a los finalistas de esta edición, que son los mismo que hace cuatro años, Estados Unidos y Japón se vuelven a ver las caras, en 2011 se impusieron las japonesas en los penaltis, desde los once metros.

Esta vez, las americanas, que han ido de menos a más en este campeonato, realizando una semifinal casi perfecta frente a Alemania, donde se impusieron por 2-0 con goles de Lloyd de penalti en el minuto 69 y deO’Hara antes del final del partido, en el 84. Anteriormente Sasic desaprovechó un penalti, donde mando el balón fuera de la portería. 

Japón, en su semifinal, ganó también por 2-1 a Inglaterra, con dos penaltis, primero para las japonesas, en el minuto 33, marcado por Miyama, y después, antes del descanso, para las inglesas, marcados por Williams. Y antes de pitar el final del partido, Japón con un poco de suerte, cuando todo apuntaba que iríamos a prórroga, un gol en propia puerta, en un despeje, de la defensa Basset, hizo que el balón se colase en su porteria. 

Una Inglaterra que ha hecho un gran campeonato y que ahora luchará por la tercera plaza frente a Alemania, el día 4 de julio lo conoceremos a las 22 horas (hora española). La final, en cambio, será el día 5 a las 01h (hora española)

También conoceremos a la mejor jugadora de la final, la bota de Oro que de momento es de Sasic, con 6 goles en este campeonato, le sigue su compañera de equipo, Mittag con 5 goles. Y también conoceremos a la mejor jugadora del campeonato, un reconocimiento individual por todo el Mundial. 

Con estos dos partidos daremos por finalizada la Copa del Mundo, donde por primera vez hemos estado representados, por nuestras 23 internacionales, que han defendido la camiseta y el escudo con uñas y dientes y que nos han hecho soñar en grande y lo seguirán haciendo.

Después de un mes de partidos y pudiendo disfrutar de las mejores selecciones del mundo, el día 5 de julio, el Mundial echa el cierre. 

Marta Ortega