• Latest News

    miércoles, 8 de julio de 2015

    Vacaciones blancas. Pasado y actualidad



    Homenaje a Di Stefano fallecido hace justo un año
    (foto: marca.com)




    Vacaciones. Sí. Ese momento en el que uno se desliga de lo habitual para cargar pilas juntos a familiares, amigos y demás conocidos en cualquier lugar del planeta, presumiblemente entornos paradisiacos.

    Esta semana, a falta de fichajes de renombre, pero sí con muchos frentes abiertos en la actual plantilla, recordamos al maestro de maestros. Alfredo Di Stefano.



    Ese loco hispano-argentino que hizo disfrutar a millones de aficionados y que sigue siendo recordado como uno de los grandes. Pelé asegura que “fue más completo que Maradona y que yo”, Johan Cruyff lo calificó como “mi primer ídolo, siempre me fijaba en él”. El gran Diego Armando Maradona simplemente dijo que era “el maestro de los maestros” mientras que Helenio y Arrigo Sacchi contaban que “Pelé era un violín pero Di Stefano es la orquesta entera” y “Di Stefano fue para el fútbol como pasar del cine mudo al sonoro.


    Cualquiera que lea y escuche afirmaciones así constatará que fue un personaje de época. Nos dejó el pasado verano sí, en vacaciones. Momento en el que los máximos representantes del vestuario blanco (Casillas, Ramos y Arbeloa) aparcaron sus días libres para unirse junto a todo el madridismo y el mundo del balompié para dar el último adiós a la Saeta Rubia.



    Este verano se cumple un año de su muerte pero nunca se olvidará a una leyenda eterna. En estos momentos, más si cabe al estar de vacaciones, es cuando el club debe estar más unido que nunca. “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, “Se juega mejor con once, y si es con doce, mejor”. Mucho análisis se puede extraer de estas frases del emblemático goleador blanco.


    La unidad blanca está más que nunca puesta en entredicho. Los capitanes se han puesto en un punto de difícil retorno por no coincidir con la idea de madridismo que quiere la afición, más si cabe tras escuchar las palabras de madridismo puro de Sergio Llull.



    Por cosas como esta… ¿qué pensáis que sucederá al final de estas vacaciones? ¿El trabajo en la sombra de Florentino Perez dará sus frutos con algún fichaje útil aunque tenga menos renombre que sus últimas adquisiciones?

    Pretemporada blanca tras las Vacaciones 2015 (foto: everyfutbol.com)
    Son unas semanas aburridas para los aficionados pero tremendamente útiles e importantes para los despachos de cada club y más que nunca en Concha Espina donde se pretende hacer una temporada cargada de éxitos con la llegada del nuevo entrenador, Rafa Benitez.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Vacaciones blancas. Pasado y actualidad Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top