• Latest News

    domingo, 12 de julio de 2015

    Real Madrid: Adiós a una leyenda 'San Iker'

    Iker Casillas, leyenda del Real Madrid (foto Marca)
    Luego de tantas semanas de 'dimes y diretes', desde que se dio a conocer la posible salida del eterno capitán del Real Madrid, finalmente se ha hecho oficial con un comunicado en la página web del club la salida de Iker Casillas hacia el club portugués FC Porto, subcampeón de la liga portuguesa.

    Los últimos cinco días se han hecho eternos con ese vaivén de rumores acerca del caso Iker Casillas. Cinco días de incertidumbre y expectativa de lo que le deparaba a la portería del Real Madrid y a su ahora ex portero y capitán, Iker Casillas. Por fin se ha acabado la espera y se ha hecho oficial el acuerdo entre el Real Madrid C.F. y el FC Porto, luego de una serie de acuerdos, desacuerdos, frenazos a las negociaciones y charlas que se tornaron sumamente largas: Iker Casillas pone rumbo hacia Portugal. Casillas jugará los próximos dos años con el Porto, y existe la opción a un tercero con la condición de que el ex madridista dispute 30 partidos oficiales. El Real Madrid dará inicio así a su pre temporada en Australia sin su joya legendaria, sin Iker.

    Iker Casillas
    Se va una leyenda del Real Madrid; se va Iker Casillas, quien llegó al club con tan solo nueve años y logró coronarse como el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Debutó con el primer equipo en 1999 y con tan solo 19 años ya había ganado su primer Champions League, dando así 'la Octava' para el club. Defendió durante 25 años el arco madridista, 16 temporadas, jugó 725 partidos vestido de blanco y demostró una y otra vez su amor eterno por el club y sus colores. Su vida en el Real Madrid estuvo llena de alegrías, triunfos, historia, récords, y se ganó el cariño y admiración de cada madridista. Casillas no tenía manos, el contaba con alas. Y sus alas eran como imanes para las bolas, cada atajada era ver a Iker volar y eso quedará grabado para siempre en la historia del Real Madrid. Fue consagrado bajo el apodo de 'San Iker', y este astro es uno de los pocos que han sido fieles a su club y han durado casi toda su carrera allí. Que afortunado es el Madrid, y que afortunada es la afición madridista por haber gozado de ver crecer y hacerse grande a quién fue elegido en cinco ocasiones el mejor portero del mundo. Su partida ha conmovido a la mayoría de los seguidores madridistas e incluso al club que lo despide con las siguientes palabras: "Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande."


    Iker Casillas realizando una gran atajada (foto Marca)
    No existen las palabras para despedir a un ídolo como Iker Casillas, él se va pero su legado permanecerá y siempre será 'San Iker', el héroe del madridismo. Solo queda decir GRACIAS. Gracias por esas tres Copas de Europa, gracias por esas cinco Ligas, gracias por las 2 Copas del Rey, por las dos Intercontinentales, por las dos Supercopas de Europa,  por las cuatro Supercopas de España, gracias por ese Mundial de Clubes, gracias por tanta entrega, compromiso, pasión y amor por el deporte y por el Real Madrid, gracias Iker por tanto. Te quedas en el corazón del MADRIDISMO. La mejor de las suertes en el nuevo camino. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Adiós a una leyenda 'San Iker' Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top