• Latest News

    martes, 18 de agosto de 2015

    Atlético de Madrid: Luciano Vietto, ¿titular o revulsivo?

    Vietto en un partido de pretemporada. (FOTO: www.marca.com)
    Vuelvo tras este periodo vacacional para escribir unas líneas en este blog que tan buenos artículos nos deja a lo largo de cada temporada.  Esta vez vuelvo para escribir sobre uno de los jugadores traspasados que más expectativas ha despertado en el fútbol español y, especialmente, en los aficionados del Atlético de Madrid. Estoy hablando del joven argentino, Luciano Vietto. Aunque no seré yo quien descubra sobre estos párrafos al delantero argentino sino que comentaré sobre el rol que puede tener dentro del esquema del “Cholo” Simeone.

    Partiendo que el ex del Villarreal tendrá una dura competencia en la parte delantera rojiblanca debido a lo bien que, a priori, se ha reforzado el conjunto colchonero sumado a lo que ya había del año pasado, su función puede variar según su acompañante en la punta. Si bien es cierto, que visto lo visto hasta ahora en la pretemporada, todavía no se ha encontrado lo cómodo que los que quieren verle triunfar desean.

    La tesitura no es fácil para él. Griezmann es un fijo, Jackson Martínez y Fernando Torres luchando por un puesto en la punta y Correa pisando fuerte desde el banquillo. Vietto se encuentra en una situación, que lo más normal, es que sea el acompañante natural de Jackson o Torres en la delantera cuando el técnico argentino plantee un 4-4-2, echando a una banda al francés Griezmann. Otra alternativa es que acompañe a Griezmann en la punta de ataque como han demostrado en alguno de los partidos de pretemporada dejando muy buen sabor de boca. Aunque esto es algo menos probable, ya que el colombiano o el de Fuenlabrada serán casi fijos en el esquema del Cholo. Como última opción sería echar a la banda al argentino, movimiento, que desde mi punto de vista, no creo que sea lo más correcto, ya que perdería una de sus grandes cualidades, el gol.
            
               Con todo ello y tras ver como se han desarrollado los partidos de preparación, Vietto podría empezar la temporada siendo utilizado como revulsivo en la segunda parte, con el fin de que vaya adaptándose, paulatinamente, al esquema y las exigencias de Diego Pablo Simeone. Como opinión personal, creo que acabará deleitando a los aficionados rojiblancos aunque no será un camino de rosas y su trabajo le costará, pero Simeone le conoce bastante y eso es un punto a su favor.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Luciano Vietto, ¿titular o revulsivo? Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top