• Latest News

    sábado, 29 de agosto de 2015

    David Silva, el rey del pase.

    Desde su llegada a la Premier de la mano del Manchester City, el genio de Arguineguín David Silva se ha convertido en el líder indiscutible de esta faceta del juego, materializando desde 2010 46 asistencias, convirtiendo 8 de ellas en esta última temporada 2014/2015 por detrás de jugadores como Hazard,Cazorla y Cesc.

    El protagonismo de David Silva que, el próximo 8 de enero cumplirá 30 años, ha ido increscendo en los citizens, convirtiéndose en pieza básica en el medio campo de los de Pellegrini junto al costa marfileño Yayá Touré siendo utilizado por el técnico chileno en 32 partidos esta última premier, siendo su campaña más goleadora llegando a realizar 12 goles.


    David Silva durante un partido (Foto de AS)

    Pero su faceta donde tiene un rendimiento más regular es en la asistencia. Durante su primera temporada en Inglaterra (2010/2011) llegó hasta las siete asistencias, produciéndose en la temporada siguiente su récord hasta hoy, parando el contador de asistencias en nada menos que 15 asistencias. En las tres siguientes temporadas sus registros han sido de ocho, nueve y ocho asistencias en cada una de esas tres temporadas. 

    Todo hace indicar que en la presente Premier donde ya se llevan tres jornadas disputadas, el canario lidera la clasifación de máximos asistentes con tres pases de gol, ¿llegará a batir su récord de quince en una temporada? si sigue en estado estado de forma y las lesiones le respetan podríamos estar ante la mejor temporada de Silva en Manchester.

    David Silva será uno de los referentes de la Selección Española de fútbol para la Eurocopa de este verano próximo, cogiendo el testigo de Xavi, Xabi Alonso..... en cuanto a liderazgo se refiere, para que nuestra selección se quite la espinita del último Mundial. 

    Como reto en su club, aparte de volver a conquistar la Premier ganada por el Chelsea esta pasada campaña, David debe liderar a su equipo en Champions League donde el equipo inglés tiene su asignatura pendiente, puesto que temporada tras temporada no consigue cumplir expectativas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: David Silva, el rey del pase. Rating: 5 Reviewed By: Álvaro Morales Barbero
    Scroll to Top