• Latest News

    viernes, 28 de agosto de 2015

    Liga BBVA | Desde las alturas. Curiosidades.

    En esto del fútbol las estadísticas son el pan que alimenta a muchos jugadores y críticos, dependiendo si son buenas o malas. Aquel capaz de marcar más de 15 goles es alabado, o lo era cuando con 20 tantos eras pichichi de la Liga; hoy en día, con Messi y Cristiano Ronaldo puede que la cifra se quede corta. También es honorado aquel que consigue un buen número de asistencias, y, por el contrario, es criticado o se forja un carácter de duro aquel que acumula cinco expulsiones por temporada.
    Sin embargo, hoy las estadísticas nos van a servir para otra cosa, vamos a estudiar la altura de las plantillas y jugadores de primera división y constatar cual es el equipo con la mayor media o la más equilibrada. Todo esto a espensas de que el mercado de fichajes aún no está cerrado y esto puede tener variaciones en los últimos días del período de incorporaciones y salidas.

    Nikola Zigic. Foto: Marca
    Entre los jugadores más altos de la Liga, encontramos a los barcelonistas Gerard Piqué y Mathieu, ambos defensas miden 1 metro y 92 centímetros. También los defensas malacitanos Raúl Albentosa y Filipenko albergan un gran poderío aéreo con sus 1, 93 metros y 1, 94 metros respectivamente. En Gijón también gastan buena talla, así, Bernardo mide 1, 92 metros, y otro central, con el que Abelardo apenas cuenta, Julio César, mide 1, 93 metros. Por su parte, en Sevilla tienen la portería bien cubierta con la altura de Sergio Rico, el meta hispalense mide 1, 94 metros. Pero el jugador más alto (por ahora) de la Liga milita en el Rayo Vallecano, a pesar de no haber debutado en la primera jornada liguera, Ousseynou Cissé, centrocampista defensivo, alcanza la altura de 1, 95 metros siendo, como hemos dicho, el jugador más alto de la Liga BBVA. Ninguna de ellos “caza” al mítico Nikola Zigic, el ex de Valencia y Racing de Santander mide 2, 02 metros, y fuera de nuestra liga destacó el checo  Jan Koller, que jugó en el Borusia de Dortmund, entre otros, también con 2, 02 metros. Curiosa fue la pareja-asociación que formó Zigic en la delantera del Racing de Santander junto a Pedro Munitis (1, 67 metros), que la afición apodó cariñosamente con el sobrenombre de dúo sacapuntos, en relación a la efectividad y asociación de ambos para conseguir la permanencia del equipo en Primera División.

    Ahora bien, por equipos, el Athletic tiene una media de altura de 1, 82 entre sus 24 jugadores, siendo el más bajito Iker Muniain y el más alto Gorka Iraizoz. En el Atlético de Madrid, aún pendiente de la salida de algún jugador como Siqueira o Jesús Gámez, la media se sitúa en 1, 82 también, siendo el más alto el guardameta Moyá con 1, 89 de estatura. En el FC Barcelona, también pendientes de salidas como la de Alex Song, la media de 28 jugadores, incluyendo a Gumbau y Cámara, se sitúa en 1, 79 metros; siendo Messi el de menor altura con 1, 70 metros. El Betis también pendiente de alguna salida e incorporación (Joaquín), alcanza la media de 1, 82 metros, siendo Portillo el de menor altura con 1, 69 metros. En el Celta de Vigo, el más bajito es Fabián Orellana, que mide 1, 68. En el Deportivo, su referencia en ataque, Oriol Riera, mide 1, 84 y el central Lopo 1, 86. En el Eibar, tanto Mikel Arruabarrena como Iván Ramis alcanza el metro y 88 centímetros. En el Espanyol sobresale la altura de su guardameta Pau López, muy cerca del 1, 90 metros. En el Getafe el más alto vuelve a ser el portero, en esta ocasión Guaita alcanza el 1, 90, seguido de cerca por Lafita con 1, 87 o Emiliano Velázquez. La mejor media de altura de la Liga la podría tener el Málaga, pero Boka apenas mide 1, 66 metros. También el Real Madrid es un equipo equilibrado, sin tener ningún bajito, y destacando la altura de Varane (1,91).


    Sin duda, unos datos más, que ni son buenos ni malos, cada jugador con su altura tiene sus virtudes y sus defectos; rapidez o juego aéreo.
    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga BBVA | Desde las alturas. Curiosidades. Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top