Con el comienzo de la Liga BBVA a la vuelta de la esquina, el Rayo Vallecano se presenta una vez más como un equipo con bajo presupuesto, cuya única misión, a priori, es no descender a la categoría de plata. Para ello, se ha confiado una vez más en Paco Jémez, en la que será su cuarta temporada al frente del conjunto rayista.

  De momento, y a la espera de que finalice el mercado el próximo día 31, día en el que además el Director Deportivo Felipe Miñambres  suele sacarse algún fichaje de debajo de la manga, el Rayo ha efectuado 8 incorporaciones, muchas menos que en veranos anteriores. Ésto se debe a que este año había más jugadores con contrato en vigor que otras temporadas, y que se sigue a la espera de algún fichaje que de un salto de calidad a la plantilla ya existente.

  En la portería se ha efectuado el único gasto. Se han abonado los 100.000 Euros de la cláusula de rescisión del guardameta Juan Carlos, procedente del Córdoba, y ya con pasado rayista. El nuevo cancerbero viene a pelear un puesto en el once inicial a Toño, que dejó muy buen sabor de boca a la parroquia franjirroja. 

  Para la línea defensiva, la que más sufre con el estilo de juego del entrenador rayista, se han producido las incorporaciones de Dorado, que llega a Vallecas con la carta de libertad desde Villarreal, y que seguro aportará seguridad y veteranía. Y la cesión desde el Castilla de un prometedor Diego Llorente, que además puede jugar en varias posiciones. Quienes le han visto jugar en partidos de pretemporada, dicen que puede llegar a ser el nuevo Saúl, dada su polivalencia y buen juego con su corta edad.
  Escribiendo estas líneas, se está a la espera de confirmarse la vuelta del rumano Razvan Rat, que ya estuvo hace dos temporadas en la entidad rayista, dejando muy buen sabor de boca. Éste vendría a reforzar el lateral izquierdo.

  En la medular se ha incorporado a Cissé, un medio defensivo procedente del Dijon francés, que llega a coste cero. El jugador malí, no está teniendo muy buenos minutos en sus primeros encuentros, y si llegara un nuevo fichaje no se descarta que pudiera salir cedido.
  Vuelven de respectivas cesiones Diego Aguirre y Lass, pero se espera que ambos vuelvan a salir. El primero en forma de cesión, y el guineano traspasado para intentar dejar algo de dinero en las arcas rayistas.

Bebé quiere ser un jugador desequilibrante este año (Marca)

  En la zona de ataque, zona en la que se han marchado los jugadores más destacados del curso pasado, se han incorporado buenos jugadores en teoría. El primero en llegar fue Bebé, que llega cedido por el benfica, tras ser de lo poco destacable el curso pasado en el Córdoba, club con el que descendió. El portugués quiere volver a ser ese extremo desequilibrante que hizo que el Manchester United le fichara por 9 millones de Euros hace unos años. 

  También del Benfica, y también en forma de préstamo, llega Luís Fariña hasta Vallecas. El mediapunta que el año pasado vistió los colores del Deportivo de la Coruña, tratará de aportar juego, llegada y goles desde la zona de tres cuartos.
  Como complemento a los delanteros Miku y Manucho, se ha incorporado al Chino Zhang Chengdong, que llega desde el Beijing Guoan por el acuerdo de patrocinio de la camiseta del Rayo por parte de la empres QBAO, y con el que no está muy de acuerdo el míster rayista, que ya lo dejó patente en varias ocasiones en rueda de prensa. Dicho esto, también dejó claro que si el nuevo delantero lo merece, jugará.
  Y como de momento guinda del pastel, el Rayo ha incorporado a Patrick Ebert, un viejo conocido de la Liga BBVA, que dejó su sello con grandes actuaciones en forma de juego entre líneas, asistencias y goles en Valladolid, pero que también se le conoce algún acto de indisciplina. El alemán llega desde el Spartak de Moscú con la carta de libertad dispuesto a volver a sentirse futbolista, ya que su experiencia en la liga rusa no ha sido positiva. Y para ello, ha depositado sus esperanzas en que el Rayo, y Paco Jémez sepan sacar todo lo bueno que tiene como futbolista, que sabemos que es mucho.

  De momento, estas son las caras nuevas de un Rayo Vallecano que comienza la Liga BBVA ante uno de los gallos, el Valencia de Nuno y Peter Lim. A la espera que se concreten más entradas, que será del todo seguro, estos son los nuevos jugadores que lo tendrán que dar todo por su nueva camiseta si quieren ser protagonistas desde el césped. Éstos son por lo tanto, los nuevos soldados de Paco Jémez.