• Latest News

    sábado, 29 de agosto de 2015

    Rubén Castro. Genio bético

    Rubén Castro celebrando su primer
    gol de la temporada 2015-16 (foto: Marca.com)
    Delantero, goles, canario, Betis, querido, cuestionado… Rubén Castro.

    Si de algo puede presumir el Real Betis Balompié es de ser un club querido por casi todos los aficionados españoles. Y, como no podía ser de otra forma, uno de los artífices futbolísticos de tal causa ha sido, es, y, ojala lo sea durante mucho tiempo, el crack Rubén Castro. Desde 2010 defiende la elástica verdiblanca, lo que le ha consagrado como un ídolo respetado y admirado dentro de toda la afición.

    Como no podía ser de otra forma va a quedar en la historia bética ya que es actualmente el máximo goleador histórico de la entidad. Lo superó en 2014 y ya va por 115. Tardarán mucho a las orillas del Guadalquivir en quitar ese record. Su punto fuerte, como todos conocemos, es el gol. Así queda reflejado, a sus 34 años, por haber realizado la gesta de marcar a todos los rivales de Primera y Segunda. Cierto es que un porcentaje del mérito le corresponde a su entrenador y padre futbolístico Pepe Mel.

    Pepe Mel y Rubén Castro en un emocionado abrazo tras la defensa a ultranza del técnico a su pupilo (foto: Marca.com)
    Para que nos demos cuenta de las dimensiones que tiene este crack tenemos que conocer algunas de las manías de éstos. Desde las mangas cortadas de la camiseta de Iker Casillas, hasta el ritual de Cristiano Ronaldo en cada lanzamiento de falta, sin olvidarnos de los cambios de look de Fernando Torres según las rachas de su equipo.
    El canario no se queda atrás. Es el último en aparecer en el video marcador, el último en salir al terreno de juego, salvo excepción intenta no hablar en público, se sienta con los chicos en las fotos previas en los partidos del BenitoVillamarín,…

    Todo lo que le rodea tiene magnas trascendencias en la capital hispalense así que desde aquí, queremos que este primer gol de la temporada sea sólo el inicio de otra temporada estupenda, repitiendo las actuaciones deportivas de los últimos años y haciendo olvidar las manchas que tiene en su currículum personal, que no hacen más que atraer a curiosos, que eso sí, se van maravillados con su olfato de cara a gol.

    PD: de cada camisetas vendidas del equipo, el 80% su nombre es elegido para ser serigrafiado. Convirtiéndose en más del 90% si dicha elástica es en talla de niño. Esto tiene un nombre, devoción. Crack
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rubén Castro. Genio bético Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top