• Latest News

    jueves, 17 de septiembre de 2015

    FC Barcelona: Banda derecha para rato



    En la vida en general hay cosas que el destino nunca puede prever , y en el fútbol este dicho también se puede aplicar. Este es el caso de Sergi Roberto, jugador que en las categorías inferiores era conocido por ser un centrocampista box to box con capacidad goleadora pero que en el primer equipo nunca dio el paso definitivo.

    El Barça tiene el mejor mediocampo del mundo y todo parecía indicar que Sergi Roberto tendría de nuevo un rol muy secundario pese su polivalencia – puede ocupar las tres posiciones del mediocampo- pero el destino le ha dado una oportunidad. En pretemporada Luis Enrique lo probó de lateral derecho, pero se creyó que fue un hecho meramente circunstancial. Pero a la hora de la verdad no fue así, ya que en la primera jornada de liga Sergi Roberto sustituyó a Dani Alves y se ha convertido en el amo del lateral derecho en la ausencia del brasileño.

    Sergi Roberto parece que haya jugado en dicha posición toda la vida. Sube con criterio y es rápido en la marca, lo que ha provocado que nadie se acuerde de Alves. Todo un descubrimiento de Luis Enrique que ha relanzado la moral del jugador y que permitirá tapar más de un agujero

    Pero el potencial de la banda derecha va más allá de Sergi Roberto. Rafa Alcántara ha sido otra de las gratas sorpresas de la temporada – una inoportuna lesión alterará su evolución esta temporada-. Rafinha demostrado que puede jugar tanto de interior como de falso extremo adaptándose a las características de cada posición. El nuevo internacional brasileño es un jugador con llegada, buen regate, capacidad de pase y también con capacidad de sacrificio, lo que le permite jugar sin problemas de interior. Además  , su buena conducción de balón le permite romper líneas con facilidad.



    Pese que en enero Arda Turan y Aleix Vidal ya podrán jugar, en este inicio de temporada Rafinha y Sergi Roberto han demostrado que con confianza son jugadores muy válidos para el primer equipo del Barça, asegurando el futuro en la banda derecha en ambos flecos del campo.

    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FC Barcelona: Banda derecha para rato Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top