La contundente victoria de los hombres de Marc Carmona ante Jumilla B. Carchelo ha servido para situar al equipo catalán en lo más alto de la clasificación gracias al triplete de Bateria, los dobletes de Sergio Lozano y Aicardo, y los goles de Lozano y Gabriel. Pese a la letalidad del conjunto culé, los jumillanos pelaron hasta el final y lograron anotar el gol de la horna por mediación de su capitán, Juandi.

El FC Barcelona se impuso a la escuadra jumillana en la primera parte del encuentro, marchándose al descanso con un parcial de 7-0 en el marcador. Pese al resultado, el Jumilla fue el primero en crear una ocasión y en pelear cada jugada. Juandi protagonizó esta primera llegada con un buen disparo que se estrelló en el palo. Ya en el minuto cinco de juego, Bateria inauguró el marcador definiendo una recuperación de Sergio Lozano que le cedía el esférico para batir a Fede. Dos minutos después, era el propio Lozano el encargado de subir el segundo al casillero local.

Llegados al ecuador del primer tiempo, Gabriel ponía tierra de por medio definiendo un envío de Ferrao. Acto seguido, Bateria hacía el segundo gol en su cuenta personal y el cuarto para el equipo culé tras una buena contra. Con el 4-0 y restando cinco minutos para llegar al descanso, Gea intentó dar un giro al resultado jugando con portero-jugador.

Sin embargo, la superioridad numérica no surgió efecto y el Barça Lassa aumentó su renta en tres ocasiones más. La solidez defensiva de Wilde propició el quinto gol, que anotó desde su propia cancha. Y otras dos recuperaciones más sirvieron para poner el 7-0. Bateria firmó un hat-trick y Aicardo se sumó al recital goleador que se vivía en el Palau Blaugrana en el estreno de los hombres de Marc Carmona.

Dejando sentenciado el encuentro desde los primeros veinte minutos, la segunda parte arrancó con un Barça Lassa insaciable de cara a portería. Wilde y Aircardo volvían a repetir en la portería rival y sellaban los nueve goles finales del combinado azulgrana. Por su parte, Jumilla no se amilanó en ningún momento y siguió luchando hasta el final, siendo recompensado tras tanta insistencia con un gol obra del capitán blanquiazul, Juandi.

Carla de Luque
Departamento de Comunicación

Liga Nacional de Fútbol Sala