• Latest News

    sábado, 19 de septiembre de 2015

    Fútbol Sala | Santiago Futsal y Magna Gurpea sellan tablas en un trepidante final de partido (4-4)

    Empate a cuatro en el Fontes Do Dar tras un partido muy igualado en la que cada equipo dominó una parte. La primera fue para Magna Gurpea que logró marchar al descanso con una ventaja de 1-3 gracias a los goles de Jesulito, Rafa Usín y Carlitos frente al de Hugo Sánchez por parte de los locales. Mientras que la segunda mitad, fue para el Santiago Futsal que supo sobreponerse en el juego e igualar la contienda con las dianas de Pablo Mel y Diego Quintela. Ya en los minutos finales se vivió un trepidante desenlace con el gol de Javier Eseverri y la igualada de Antonio Diz cuando Santiago Futsal jugaba con portero-jugador. Reparto de puntos y buenas sensaciones para ambos conjuntos.
    El Fontes Do Sar se vestía de gala con la Pista Azul para acoger el estreno de Santiago Futsal ante su afición frente a Magna Gurpea, en un partido que comenzó con unos primeros minutos de tanteo sin ocasiones claras. Quintela creaba el peligro local mientras los navarros comenzaban a llegar con insistencia a la portería custodiada por Iker, que solventaba con una buena intervención el disparo de Dani Saldise.

    En los mejores minutos de los hombres de Imanol Arregui, Santiago rompió la dinámica navarra con dos buenas contras. En la primera, Pablo Mel tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador con un potente disparo que despejó Raúl tras aprovechar un rechace al remate previo de Diego Quintela. Ya en la segunda llegada de los santiagueses, Hugo Sánchez finalizó a la perfección un envío de Mel en el nueve de juego.

    Acto seguido llegó la respuesta de los visitantes con una buena conducción de Pablo Ibarra que asistía a Jesulito para reestablecer la igualada. Con el 1-1, aumentó la intensidad sobre la pista gallega. Ambos equipos querían sumar el segundo a su casillero y Magna gozaba de las oportunidades más claras. Iker se esforzó para mantener el empate al ganar un mano a mano a Rafa Usín, pero el jugador madrileño sorprendió en la siguiente jugada con un lanzamiento lejano que adelantaba a los pamplonicas por primera vez en el duelo.

    Santiago buscó la reacción con un sutil toque de Diego Quintela que elevaba el esférico sobre Raúl marchándose por encima de la red. Sin embargo, los verdes se sentían cómodos sobre la pista, controlando la posesión y logrando finalizar su caudal ofensivo. Carlitos culminaba así, con una gran jugada personal, el 1-3 ante una desquebrajada defensa local, otorgando a los suyos una distancia de dos goles al paso por los vestuarios.

    El segundo tiempo dio comienzo con un Santiago Futsal metido de lleno en el partido buscando dar un giro al marcador. Y con el objetivo fijado no tardó en hacer gala de su concentración con dos claros protagonistas, Pablo Mel y Diego Quintela. El jugador madrileño y el de Arzúa se consagraron como una perfecta asociación, buscándose y encontrándose para hacer el 2-3 y el empate a tres en apenas dos minutos de juego. Magna Gurpea intentó sobreponerse al cambio de actitud en el juego gallego, más sólido y ofensivo buscando el cuarto con ahínco.

    Entrando en los minutos finales del partido, la emoción se apoderó del encuentro con ocasiones claras en ambas poterías, arriesgando y con buenas intervenciones de los cancerberos. Ya en el 38, Eseverri puso el cuarto para Magna Gurpea tras un robo de balón con el que se asociaba con Yosikawha que le devolvía el pase para batir a Iker. Con el 3-4, Santi Valladares dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos y sacar el portero-jugador. Y en la primera llegada que tuvieron con la superioridad numérica, pusieron las tablas por mediación de Antonio Diz. Restando menos de dos minutos, Magna respondió también con el juego de cinco pero no logró penetrar la meta local y con e 4-4 se llegó al pitido arbitral.



    Carla de Luque
    Departamento de Comunicación

    Liga Nacional de Fútbol Sala
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Sala | Santiago Futsal y Magna Gurpea sellan tablas en un trepidante final de partido (4-4) Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top