• Latest News

    jueves, 3 de septiembre de 2015

    Fútbol | Te acuerdas de cuando... había mas de dos aspirantes a la liga

    Al comenzar la temporada, todos pensamos quién será el próximo ganador de la liga y salvo que tengamos mucha fe y esperanza, si tuviéramos que apostar, lo haríamos por uno de los dos de siempre.

    Clasificación de la Liga 95/96. Fuente: www.laliga.es
    En los últimos 10 años en el fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid han ganado 9 de 10 ligas, si lo comparamos con la década anterior (1995-2005) aquí solo ganaron 6 y con unos registros muy diferentes, pues hasta hace unos años el récord de puntos en Liga era de 80 (con 20 equipos), incluso el Deportivo llegó a ganar una liga con 69. Pero estos números ahora solo permiten luchar por la Champions, si se quiere aspirar a la Liga hay que sumar más de 90 puntos. Sólo el Atlético consiguió arrebatar una liga en 2014 con 90 puntos, haciendo la mejor temporada de su historia. Pero no solo en cuanto a puntos hay una gran diferencia, el Madrid de Mourinho marcó
    127 goles y el Barcelona de Luis Enrique solo recibió 21, cifras récord que hacen que se hable de dos ligas diferentes, una con solo Barça y Madrid peleando por el título, y otra del resto de equipo.

    En la década de los 70 o de los 80 otros equipos, como Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid, se disputaban la liga dejando a Barcelona y Madrid a veces incluso fuera de posiciones europeas, algo inimaginable hoy en día.

    La competitividad de la liga española también decae si la comparamos con otras, pués en Inglaterra la temporada pasada, el Manchester no jugó competición europea y el Liverpool, equipo con mas premier leagues, no consigue el título desde los 90. También podemos mirar a Italia, y ver como los dos grandes de la ciudad de Milán han cedido sus posiciones europeas a equipos como la Roma, Nápoles o Fiorentina.

    Es bonito ver como equipos como el Atletico Madrid con menos presupuesto y recursos empiza en los ultimos años a colarse entre los dos grandes de España, seguro que con el esfuerzo de equipos como los colchoneros podremos volver a vivir aquellos años en los que cualquier equipo podía colarse entre los de arriba, haciendo la competición mas emocionante y atractiva.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol | Te acuerdas de cuando... había mas de dos aspirantes a la liga Rating: 5 Reviewed By: José Cristóbal Jiménez Díaz
    Scroll to Top