• Latest News

    miércoles, 9 de septiembre de 2015

    FC Barcelona | Las pífias del mercado azulgrana

    Un equipo tan potente como el FC Barcelona está obligado a tener una plantilla formada por futbolistas del máximo nivel. El conjunto culé tiene´´la suerte´´ de trabajar una de las canteras mas fuertes del mundo. El primer equipo se nutre de un importante número de jugadores llegados de las categorías inferiores. Pero no siempre los jugadores necesarios lo encuentran en la cantera y debén acudir al mercado a buscarlos. Con uno de los presupuestos mas altos a nivel mundial el FC Barcelona no suele encontrar excesivos problemas para poder reforzar al equipo. Tiene mucho dinero y puede permitirse fichar a cracks mundiales año tras año. En la actualidad, jugadores como Neymar o Luis Suarez han sido fichados a golpe de talonario desembolsando cantidad de millones de euros. Cuando inviertes en este tipo de futbolistas tanto dinero, normalmente suele ser garantía de éxito. 


    Pero no todas las incorporaciones que realiza el conjunto culé son un acierto. El FC Barcelona como otros grandes club buscan también traer jóvenes talentos o jugadores de un nivel mas que discutible para defender la camiseta culé. En la actual plantilla es el caso de Douglas, que vino como una joven promesa carioca para poder relevar a Dani Alves, mucho tiene que mejorar para poder convencer a la afición azulgrana. El camerunes Song, vino para dar descanso a Busquets y nunca a llegado a convencer a ninguno de los técnicos, he de hay su futuro este lejos de Barcelona. El belga Vermaleen fue fichado la temporada pasada y la pasó invicto debido a una grave lesión, su trayectoria en el Arsenal y en su selección le permiten ganarse el beneficio de la duda.

      Por el FC Barcelona han pasado seguramente gran parte de los mejores jugadores de la historia del balompié. Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Rivaldo, Henry o Ronaldo fueron fichados en su momento por el equipo culé y deleitaron a todos sus aficionados con su fútbol. Por contra, también recordamos  y no precisamente con la misma ´´alegría´´a pífias como Bogarde, Amunike, Chigrinskiy, Keirrison, Dehú, Christanval, Ciric, Rustu, Dugarry, Rochemback o Geovanni.
    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FC Barcelona | Las pífias del mercado azulgrana Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top