• Latest News

    miércoles, 9 de septiembre de 2015

    Liga BBVA | Top 10 fichajes frustrados o efímeros

    Tras el reciente fiasco del pase del portero David de Gea del Manchester United al Real Madrid, hemos decido hacer una selección de los diez casos más sonados por la prensa deportiva de fichajes o rumores que sonaron a bombo y platillo, y que no llegaron a realizarse por A o por B.

    Neymar al Real Madrid. No hace muchos años, Neymar era un joven que brillaba en el Brasileirao en las filas del Santos, donde también deslumbró anteriormente Robinho, al cual incorporó el conjunto blanco. Sus filigranas, bicicletas, desborde y velocidad eran conocidos mundialmente por los vídeos que llegaban a nuestros medios. Por ello, el Real Madrid intentó a toda costa el fichaje de Neymar, y la prensa se hizo eco y afirmaba a diestro y siniestro que el brasileño ya había fichado por el club merengue. Sin embargo, el Santos prefirió la oferta culé, presupuestamente más suculenta económicamente. Se llegó a decir que el club brasileño se había saltado a la torera un preacuerdo que había firmado. Nunca lo sabremos.

    Este verano ha acontecido algo muy peculiar con un jugador del Barça, aunque el fichaje sí que se ha concretado, no fue finalmente al club que se esperaba. Nos referimos al internacional español Pedro, desde que se supo su intención de abandonar la disciplina culé en busca de minutos, el Manchester United fue el único club al que se hizo mención como posible destino. Y de la noche a la mañana Pedro fichó…por el Chelsea de José Mourinho. Cosas inexplicables, oigan.

    Gilardino en el Parma, cuando sonó para el Real Madrid. Fuente: as.com
     Hace un par de años, el Real Madrid buscaba un delantero. Con hace un par de años me refiero a antes de la llegada de Benzema incluso. Por el año 2004.. El candidato era Antonio Gilardino, y varios diarios deportivos se pasaron el verano anunciando la contratación. Nada, no se llegó a concretar nada. El jugador italiano acabaría fichando por el Milan.

     Hace dos temporadas se rumoreaba la contratación de un defensa central en las filas del FC Barcelona. El señalado era el realista Iñigo Martínez. Los rumores duraron dos meses invernales. No hay nada que dure eternamente.

     Este mismo verano se ha producido una situación bastante curiosa con el defensa central brasileño Rodrigo Caio. El jugador llegó a España para incorporarse al Valencia, sin embargo no superó las pruebas médicas, debido a una lesión de rodilla de la que todavía se recuperaba. En virtud de desestimar el conjunto ché su fichaje, parecía que iba a recalar en el Atlético de Madrid, sin embargo el jugador se negó, prefiriendo volver a Brasil.

      Ayala, conexión Villarreal-Zaragoza. Se acuerdan de aquel año en que el Zaragoza tenía un equipón y que acabó por descender?  Pues por aquellas andaba Fabián Ayala en el conjunto maño. Ayala había sido un habitual durante años en la defensa del Valencia, sin embargo, ese mismo año se había formalizado su traspaso al Villarreal, donde posó con la camiseta. En cuestión de días, fichó por el Zaragoza, sin debutar con el submarino amarillo tan siquiera.

    Demichelis, conexión Málaga-Atlético-Manchester City. Martin Demichelis, actualmente en las filas citizens, fue un habitual en el eje de la zaga malacitana durante varias temporadas. Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas para el Atlético de Madrid, que se hizo con sus servicios. Sin embargo, la llegada de Manuel Pellegrino al City supuso la contratación por petición expresa del entrenador, del central argentino. Y así, sin debutar, se marchó a Inglaterra.

     Un caso parecido al del mencionado Rodrigo Caio le sucedió a Víctor Valdés. No renovó con el Barça, se marchaba al Mónaco, y a final de temporada lesión de rodilla. En el mercado, no superó el reconocimiento médico con el conjunto monegasco y se quedó sin equipo. Más tarde fichó por el Manchester United.

    Rivaldo, del Deportivo al Barça. Rivaldo llegó a A Coruña allá por finales de los 90, y duró menos que canta un gallo. Ganó el Teresa Herrera, el torneo más prestigioso de todo el verano, y fichó por el Barça. Eso, que duró un verano.

    Saben quien fichó un 31 de agosto a última hora? Sergio Ramos, pero en este caso la operación sí que salió bien.

    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga BBVA | Top 10 fichajes frustrados o efímeros Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top