• Latest News

    miércoles, 9 de septiembre de 2015

    Los 10 fichajes mas caros de la liga bbva

    El mercado de fichajes ha cerrado hace tan solo unos días, y aunque ha habido traspasos en la liga bbva que han movido bastantes millones, como el de Arda Turan por 40 millones o el de Jackson Martínez por 36, ninguno de estos entra en el ranking de los 10 fichajes más caros de la liga bbva, hoy vamos a ver cuales han sido estos.

    El ranking comienza con Ronaldo Nazario, quién ocupa el puesto número 10 gracias a los 46 millones de euros que el Real Madrid desembolsó al Inter de Milán el último día del mercado verniego de 2002.

    El número 9 de esta lista lo ocupa Luís Figo y su traspaso desde el Barcelona al Real Madrid llevado acabo por Florentino Pérez, por el que tuvo que pagar 61 millones al FC Barcelona, probablemente los más agrios de la historia de los catalanes.

    kaka en su época madridista. Fuente: Marca
    El octavo clasificado en este ranking es el fallido fichaje de Kaka con el que Florentino Pérez daba comienzo a la segunda era galáctica del Real Madrid, pagando 67 millones el Milán, que seguramente sean los peor invertidos de la historia del Real Madrid, pués al brasileño se le recordará por su famosa e infinita puvalgia.

    Los 71 millones de euros que pagó Florentino Pérez por Zinedine Zidane en 2001, hicieron que en su momento ocupara el primer lugar de las listas de fichaje más caros, pero tras la inlfación que ha sufrido el mercado en estos últimos años, el genio francés se queda en el lugar 7 del ranking. 

    El sexto lugar es para Zlatan Ibrahimovic, por el Sueco pagó el FC Barcelonaa 75 millones de euros al Inter de mourinho, para que al año siguiente saliera camino de Milan, debido al desentendimiento con el entoces técnico blaugrana, Pep Guardiola.

    La quinta posición en este ranking la ocupa el colombiano James Rodríguez, ya que tras ser bota de oro en el mundial de Brasil, el madrid desembolsó 80 kilos por hacerse con sus servicios.

    James Rodríguez en el mundial de Brasil. Fuente: Marca
    El cuarto puesto es para Luís Suárez, por el que el Barça pagó 81,5 millones de euros a pesar de la controvertida situación en la que se encontraba el uruguayo tras su mordisco en el mundial, pero tras los 4 meses de sanción demostró que su garra y su gol bien vale ese precio.

    El podium comienza con los 91 millones con los que el Real Madrid trajó en 2009 a su super estrella y quién en su momento fuese actual balón  de oro, Cristiano Ronaldo, jugador que a diferencia del segundo clasificado en este ranking ya ha demostrado con creces que vale lo que se pagó por el.

    El segundo fichaje más caro es obra también de "tito Floren", aunque durante algún tiempo fue conocido como el más caro, los 100 millones que se pagaron por Gareth Bale han quedado en la segunda posición de este ranking por las últimas informaciones desveladas en el caso Neymar.

    Es dificil concretar una cifra para el fichaje de Neymar, ya que esta pendiente de varias decisiones judiciales pero vamos a intentar hacernos una idea. Empezamos con lo que en un principio el Barça anunció que costaba, 17 millones para el Santos y 40 millones de derechos federativos de la empresa N&N del padre de Neymar, a esto hay que sumar 29 millones en diversas claúsulas que se han conocido después y que han provocado tener que hacer una declaración complementaria a Hacienda, pagando otros 13,5 millones. Todo esto haría ya un total de 113 millones ya desembolsados, además de la dimisión como presidente de Sandro Rossel. Pero no acaba aquí el fichaje, el Barcelona esta pendiente de saber si tendrá que pagar 22 millones más en multas, 11,4 de indenización a Hacienda, 3,8 y 25 en multas para Bartomeu y Rossel, 4,5 de un posible amistoso, otros 2 millones si Neymar llega a ser finalista del balón de oro y por si todo esto fuera poco, el grupo inversor DIS, quién fue dueño del 40% de los derechos del jugador, reclama ahora 22 millones, si todo esto se completase el fichaje llegaría a los 190 millones de euros.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Los 10 fichajes mas caros de la liga bbva Rating: 5 Reviewed By: José Cristóbal Jiménez Díaz
    Scroll to Top