• Latest News

    miércoles, 23 de septiembre de 2015

    Fútbol: ¿Los más fieles seguidores?



    Estadio de Tercera con 60.000 personas en Brasil (foto:marca.com)
     ¿Os imagináis que aficionados y jugadores pudieran hablar tranquilamente después de un entrenamiento? Pues en los equipos medianos y pequeños se hace. ¡y hasta tomar un café!


    ¿Os imagináis que en la última jornada el equipo se salve y siga permaneciendo en la máxima categoría del fútbol de su país? Pues la alegría es casi igual o mayor que si un grande gana la Liga.

    ¿Os imagináis que un jugador regale únicamente una camiseta y sea en el último partido de la temporada? Pues así es en muchos equipos y el chaval que se adueñe de ella será eternamente fiel a ese club.

    ¿Os imagináis que vienen jugadores que ni sabíais que existían? Pues vienen. Y son los propios aficionados los que se interesarán más por él que hasta su propia familia si hiciera falta.

    ¿Os imagináis que os enfrentáis a un grande? Pues todo el país y, sobre todo, la afición rival de éste serán, aunque sea durante varias horas, aficionada a muerte de vuestro equipo.

    ¿Se llevan el 90% del escaparate futbolístico los RealMadrid, Manchester United, Bayern Munich, Barcelona,…? Sí. Pero, ¿qué pasa con ese 10%? Indudablemente, hablaremos de ellos como los más fieles seguidores del fútbol mundial.

     Los grandes tienen más dinero, fichan a los mejores jugadores, ganan más títulos y vuelven a tener más dinero y fichar a mejores jugadores. Pero, ¿qué pasa con los aficionados que siguen a los equipos pequeños? Simplemente pelear por el descenso y poder salvarse hace, no más que, afianzar el sentimiento del aficionado fiel.



    Las alegrías son más grandes, los valores que trasmiten sus jugadores son mejor acogidos desde la grada, mayor trato entre club y aficionados, mayor compromiso entre todos y, eso sí, aprender y disfrutar desde la primera jornada hasta la última.


    Raúl celebrando una victoria en Champions junto a su afición en Gelsenkirchen (foto: marca.com)
    ¿Y vosotros, de qué equipo modesto sois realmente? ¿Con quién os identificáis?

    Por todo esto y mucho más… ¡el fútbol puede ser maravilloso!
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol: ¿Los más fieles seguidores? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top