De las cualidades que distinguen a un director técnico de los demás esta su estilo de juego y los logros que alcanza con este, a través de los años algunos han dejado huella en los mejores clubes a nivel internacional. Sin duda uno de los principales autores del fútbol moderno es Manuel Luis Pellegrini Ripamonti. El ex jugador y actual técnico del Manchester City va a llegar a los 20 años de carrera como dirigente, pero su museo de trofeos cada vez se extiende mas.

Manuel Pellegrini.
Campeón  Premier League 2013-2014

Con los 62 años recién cumplidos, el DT chileno debería estar orgulloso por sus metas cumplidas en su larga carrera como profesional dirigente. Pero esto no seria fácil, hubo años en los que estuvieron llenos de bellos recuerdos como otros que quedaran en el olvido.
Universidad Católica y Palestino serian los clubes que darían a conocer a este famoso personaje. Quedando campeón de la copa y sub-campeón de la primera división del fútbol profesional chileno se establecería como las mejores revelaciones del fútbol de América en los años 90, este hecho haría que su carrera diera un salto de varios kilómetros dirigiéndose a Ecuador para comandar el conjunto de Liga Deportiva De Universidad De Quito.
River Plate, Villareal, Malaga, San Lorenzo, entre otros equipos a los cuales dirigió y consiguió los suficientes títulos para que el Real Madrid los buscara para contar con su trabajo. Pero en el equipo Merengue no saldrían las cosas como se esperaban.

Como siempre las críticas habrían de llegar pero esto no seria nada para dañar la carrera de este gran personaje, el director técnico proveniente de Santiago de Chile ahora es considerado de los mejores del mundo y sus principales festejos aún están por llegar.
Redactado por Andrés Pinzón.