• Latest News

    jueves, 10 de septiembre de 2015

    Rayo: Top 10 de fichajes a coste cero.

    Piti se convirtió en un ídolo para la afición (as)
      Para fichar no hay dinero. Esa es la frase que año tras año se repite en las oficinas del Estadio de Vallecas a la hora de confeccionar una nueva plantilla. pero, en vez de llevarse las manos a la cabeza, o dar por perdida la categoría antes de comenzar cada curso, el director depotivo, Felipe Miñambres tiene como reto atraer jugadores para realizar una escuadra de lo más competitiva.

      En estas líneas confeccionaremos lo que a mi entender el el top 10 de jugadores que llegaron hasta el Rayo Vallecano sin pagar un Euro y sin forma de cesión, es decir, solamente jugadores que llegaron a Vallecas con la carta de libertad bajo el brazo.
      De esta manera, quedarán fuera de este ranking jugadores de la talla de Diego Costa, Saúl Ñiguez, Iago Falque, Oscar Trejo, Gael Kakuta, Rochina o Rubén castro. O jugadores que siendo a coste cero, se quedan fuera de este listado por falta de espacio. Ejemplos como Movilla, Diamé, Armenteros o Larrivey.

      10º  Tamudo: Raul Tamudo llegó procedente de la Real sociedad en la temporada 11-12. No llegaba en su mejor momento profesional, de hecho se cuestionó bastante su fichaje por el rendimiento que pudiera ofrecer. Pero solamente el gol que anotó en el descuento del último partido ante el Granada, que supuso la permanencia del Rayo en Primera División, hace que merezca aparecer en este ranking. Disputó temporada y media con el Rayo, anotando 11 goles en total.
      9º  Aganzo: David Aganzo, aterriza en el equipo franjirrojo en el año 2008 desde Vitoria, donde había disputado la última temporada con el Alavés. Jugador de calidad y raza a partes iguales, solo las inoportunas lesiones musculares hacen que no sea un delantero válido para un equipo de más enjundia. En el Rayo deja muy buen sabor de boca entre los aficionados, y en las 3 temporadas que está, anota 28 goles.
       8º  Gálvez: Al no llegar a un acuerdo con el Sporting de Gijón para su renovación, ficha por el Rayo Vallecano en el año 2012. Las dos temporadas que pasa en Vallecas como titular indiscutible en el centro de la defensa atraen a los equipos españoles y extranjeros. Finalmente se decanta por la Bundesliga, marchándose al Werder Bremen.


       7º  Zé Castro: El portugés llega en el año 2013, después de permanecer 5 temporadas en el Deportivo de la Coruña. Su oficio, templanza, y manera de sacar el balón jugado, hace que sea un fijo del once de Paco Jémez. Tanta es la confianza depositada en él, que se le ha renovado por 3 temporadas más, por lo que acabaría su contrato con 35 años.
       6º  Chori Domínguez: El chori llegó a Vallecas queriendo reivindicarse tras su mala experiencia en el Valencia en la Liga BBVA. El argentino quería volver a sentirse futbolista importante, y el Rayo era el lugar perfecto. Aceptó y superó el reto, siendo pieza findamental en el que se conoce como mejor Rayo de la historia en la temporada 12-13. Anota 5 tantos en la única temporada que permanece en Vallecas, pero deja gran juego y compromiso en cada encuentro disputado.


    La afición deseó el regreso de Michu (marca)
       5º  Michu: El ovetense Michu, llega a Vallecas en el 2011 desde Vigo, donde no renueva con el Celta. El jugador que no era muy conocido, explota de manera espectacular con su juego entre líneas y su llegada, anotando en la única temporada que permanece en Vallecas 15 tantos, lo que hace que el Atlético de Madrid pregunte por él. Finalmente lo ficha el Swansea para disputar la Premier League donde también despunta en su primer curso. Este verano se rumoreó la posible vuelta de Michu al Rayo, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato con el Swansea.

       4º  Trashorras: El gallego se ha convertido en pieza fundamental del equipo. Con esta, son 5 temporadas ya en el equipo. Lleva dos temporadas siendo el jugador que más pases efectivos reparte en la Liga BBVA, y aunque en ocasiones llega a desesperar su falta de agresividad y lentitud, es cierto que posee una técnica y toque de balón como hay pocos en toda la primera división española.
     3º  Javi Fuego: El de Pola de Siero llega procedente del Recreativo de Huelva. Llega a un Rayo que consigue el ascenso en una temporada muy controvertida en lo institucional, pero que en lo deportivo es inmejorable. Pasó otros dos años más en la máxima categoría con la franja al pecho, donde llegó a ser el jugador con más recuperaciones de la temporada. Su juego sobrio, seguro y con buenas maneras a la hora de tocar el balón, hacen que el Valencia se fije el él y le fiche el año 2013. A día de hoy, es indiscutible su valía para la escuadra ché.

       2º  Bueno: Alberto Bueno llega desde Valladolid donde no se le renueva el contrato. En Vallecas ha permanecido dos temporadas antes de hacer las maletas camino de Portugal, donde se ha incorporado a las filas del Oporto. En los dos años que permaneció, hizo las delicias del público con su juego en línea de tres cuartos, y goles. Anotó 29 en esos dos años, lo que le ha hecho llegar a ser el máximo goleador de la historia del Rayo en Liga BBVA. Su juego, calidad y carisma, hizo que se le despidiera con una atronadora ovación el día de su último encuentro la temporada pasada, dándole las gracias por su fútbol.
       1º  Piti: La zurda de oro de Vallecas, con permiso de Míchel. Llégó cedido del Hércules en el mercado invernal de la 06-07. Y volvió para quedarse en propiedad un año después. Permaneció en el Rayo hasta la temporada 12-13 que fue su última antes de fichar por el Granada. Jugador amado por la afición. Llegó con el equipo en 2ªb, y fue ascendiendo con él hasta hacer la mejor temporada de la historia en primera con el Rayo Vallecano. Marcó un total de 59 goles en todas las temporadas, disputando 217 partidos en total. Todo un referente, todo un ídolo en Vallecas.

      Este es el top 10 de fichajes a coste cero del Rayo Vallecano desde que esta Felipe Miñambres. La mejor noticia, es que ha renovado su contrato por dos años más, así que... ¿con qué nos sorprenderá en el próximo mercado?
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: Top 10 de fichajes a coste cero. Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top