• Latest News

    lunes, 28 de septiembre de 2015

    Real Madrid: El Real Madrid necesita al fútbol femenino

    Selección femenina de fútbol
    El  mejor equipo del mundo necesita una plantilla femenina para serlo realmente. El fútbol femenino se está haciendo notar cada vez más intentando hacerse hueco en un mundo que no se lo ha puesto nada fácil. Equipos de cabecera como Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Rayo y Levante, entre otros, cuentan con representación femenina. Este hecho ayuda a un proyecto que ha sido marginado desde su aparición en los años 70.

    Estos clubes y la reivindicación de aquellos que luchan por el fútbol femenino han hecho que este evolucione. 
    En España las cifras federativas han pasado de 11300 en 2003 a 40606 en 2013. Esto se traduce en un trabajo de fomentación de los equipos femeninos, que han contado con más soportes, más competiciones y más reconocimiento para el beneficio de su desarrollo. A pesar de esto sigue sin ser suficiente. Los medios de comunicación aíslan al fútbol femenino y los equipos reducen el presupuesto de estos en contraposición a la desorbitada financiación de los equipos masculinos. El fútbol femenino necesita más apoyo en todos los ámbitos, tanto institucionales, como de público, como a nivel televisivo.

    Las posibilidades y el impulso que el club blanco le puede dar al fútbol femenino hacen necesaria la implantación de una sección femenina. Florentino no ha querido llevar a cabo el proyecto por no tener, este fútbol, la suficiente importancia. Pero señor Presidente, es imposible que la tenga o que haya llegado a tener la que ahora mismo tiene, con gente que piense como usted. Como club moderno y referente hay que dar ejemplo y pasos en firme en todos los ámbitos del fútbol, y el femenino pertenece a él- aunque se nos olvide-.  No hacemos más que parecer una institución anclada en el pasado, alimentando el carácter fascista que algunos aún dicen que tenemos, totalmente equivocados, pero apoyados en este caso por usted que no apuesta por la progresión a nivel de club, en este caso.

    Que el Real Madrid aún no tenga equipo femenino es una muestra de la falta de apoyo que tanto pesa en este fútbol. Que una institución de tal trascendencia no sea capaz de apostar por un proyecto de esta importancia es solo un ápice de lo que pasa en el mundo en general.  No solo es importante para ayudar en el sueño de una liga femenina profesionalizada o de un fútbol aparte del masculino o de una lucha que llega a su fin con el objetivo cumplido. No es solo una cuestión de ayuda al prójimo sino de ayuda a sí mismo a seguir siendo el ejemplo que eres en otros muchos aspectos.  

    El señorío sería que tanto niñas como niños pudieran soñar con jugar en el Real Madrid. Los valores estarían en promover la igualdad de oportunidades, en hacer afición no sólo con los jugadores sino también con las jugadoras, en gastarse dinero en un proyecto que tiene viabilidad y futuro y que necesita el apoyo del club más importante del mundo. Un gran paso sería ver a mujeres vestidas de blanco, luchando por ganar un partido o una competición llevando este escudo. El fútbol femenino necesita al Real Madrid para avanzar y el Real Madrid necesita al fútbol femenino para poder ser a todos los efectos el mejor del mundo.


    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: El Real Madrid necesita al fútbol femenino Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top