• Latest News

    sábado, 5 de septiembre de 2015

    ¿Te acuerdas de la Copa Americana mas importante?

    COPA MERCONORTE: LA COPA DE LOS RECUERDOS SUDAMERICANOS.

    Entre los grandes equipos a principios del siglo XX se disputaban una copa creada y organizada por la Conmebol que galardonaba al mejor club de la parte alta del continente, desde 1998 esta competición internacional futbolística entre conjuntos de varios países incluyendo Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y posteriormente algunos de México, Costa Rica y Estados Unidos se caracteriza por el impacto que tuvo para la época y la sorpresa de los conjuntos colombianos.

    Logotipo de la Copa Merconorte
     (Año 2001)
    Actualmente podemos observar la Copa Sudamericana, la cual es la unión de lo que fue la Copa Merconorte junto con la Mercosur (Competición entre equipos de países de la parte baja de Sudamérica); el nivel y exigencia para los clubes es totalmente diferente, ya que, podemos ver que hay una gran competición a medida que pasan los años y los campeones se van fortaleciendo cada vez más, por eso se puede conocer algunos oncenos definidos como “fuertes” por parte de cada nación.

    La sorpresa se presentó por parte de Colombia, la cual se llevó todos los campeonatos realizados (2 de Atlético Nacional, 1 de Millonarios y 1 de América de Cali). En esta época el fútbol de esta nación sobrepasa las expectativas generadas para la copa por su fútbol progresivo y dominador, sus estadios hacían que la localia para los equipos fuera un jugador 12 y aprovechaban al 100% sus llegadas convirtiéndoles en los equipos más efectivos del continente, hasta el punto que la selección de Colombia ganaría la Copa América en el año 2001.

    En el año 2001 la empresa que compro los derechos televisivos no realizo los pagos correspondientes a la Conmebol, lo que le genero muchas deudas a la corporación y por ende, el cierre de la competencia. Aun nos llena de recuerdos de aquel, pero es un deporte que en cada año nace algo nuevo en los jugadores, directivos, socios y sobretodo en la hinchada. 

    "La buenas épocas del fútbol fueron hacen unos años con los balones "pecosos" y los botines pequeños, pero la mejor época esta por llegar."



    Redactado por Andrés Pinzón. 




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Item Reviewed: ¿Te acuerdas de la Copa Americana mas importante? Rating: 5 Reviewed By: Andres Pinzon
    Scroll to Top