• Latest News

    martes, 6 de octubre de 2015

    ¿A quién le gusta que pare ahora la liga?

    La Selección Española entrenando. (FOTO: mundodeportivo.com)
    Aprovechando este “parón” de selecciones tan inoportuno y teniendo que hacer un artículo sobre que eliminar del fútbol actual, abogo por eliminar tantos partidos de selecciones entre medias de la temporada. Tanto a los jugadores como a los aficionados nos cuesta volver a la rutina de ver a nuestro equipo durante esa secuencia de miércoles-domingo-miércoles-domingo. Eso sí todos estamos deseando que eso llegue allá por los meses estivales cuando nuestras semanas carecen de fútbol oficial.

    En una época en la que la selección en España parece que pasa por un momento de poder quebrarse por algunos lados debido a los problemas extradeportivos con la posible secesión de Cataluña, puede que este artículo peque de inoportuno. Pero es tan inoportuno como que cuando los equipos empiezan a rodar, que cuando se suceden los primeros grandes partidos de la temporada y cuando las primeras lesiones se cobran sus primeras victimas de la temporada aparece un “parón” de quince días, a principios del mes de octubre, por culpa de dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que se disputa el año que viene en el mes de Junio. Partidos que obliga a largos viajes e importantes cambios en la rutina de los profesionales.

    Desde estos párrafos no digo que no se tengan que disputar pero, ¿por qué no parar el campeonato liguero diez días antes de las vacaciones de Navidad, por ejemplo, y en esa última semana antes de la parada disputarse varios partidos de selecciones? ¿Por qué, como se ha hecho este año poner liga durante la Navidad (como también hacen en Inglaterra) no acoplar esos días a los compromisos internacionales?

    Seguro que incluso ponerlos en esas fechas tendría más tirón que entre medias de la temporada, algo que quedó en clara evidencia en el último partido del combinado nacional español en Oviedo, donde pudimos comprobar que las gradas presentaban muchos huecos en una ciudad que vuelve a vivir la magia de este deporte.


    Ver a nuestra selección a todos nos gusta pero cada cosa en su momento. Y desde septiembre hasta mayo es tiempo de Liga, Champions y Copa del Rey. Y quién desea visitar el estadio de su equipo favorito cada domingo-miércoles espero que piense como yo.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿A quién le gusta que pare ahora la liga? Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top