• Latest News

    martes, 27 de octubre de 2015

    Atlético de Madrid: ¿Se necesita delantero?

    Torres y Jackson durante un partido. (FOTO: www.goal.com)
    Llega el frío a nuestros hogares, sacamos las chaquetas del armario, los árboles se quedan sin hojas…todo es indicativo de que el verano quedó muy lejano en la memoria de todos y lo que nos viene por delante es un duro periodo invernal. ¿Y qué tiene que ver esto con el fútbol? Pues tiene su relación en que cada jornada que pasa queda menos para abrir de nuevo el periodo invernal, para que los equipos se refuercen de aquellos puestos que no acertaron a reforzar positivamente en el lejano mercado estival.

    Uno de esos puestos de los que hablamos es el de delantero centro, siempre en el punto de mira de todos cuando los goles no llegan. Esa posición parece estar algo discutida en el Atlético de Madrid. A pesar de que fue uno de los equipos que más se reforzó en la parcela ofensiva, el puesto de killer aún despierta dudas entre la parroquia rojiblanca.

    Llegó con 35 millones de Euros a sus espaldas, el colombiano Jackson Martínez, que le ha costado encontrarse cómodo en el esquema de Simeone y que aunque estas últimas jornadas ya empieza a ser el que todos los aficionados esperan, necesita de esa paciencia colectiva para demostrarlo. Nadie duda de su calidad y compromiso pero, a estas alturas, todavía está por consolidarse como el “9” del Atlético de Madrid.

    Otro de los fichajes fue el argentino Luciano Vietto, una joven promesa que llegaba del Villarreal con un cartel de crack y que, como Jackson, nadie duda de la calidad infinita del atacante ex del submarino amarillo. Sin embargo, le está costando entrar en el 11 de su compatriota y cuando parecía que lo estaba haciendo –con su primer gol en liga ante el Real Madrid- ha sufrido una operación de apendicitis que le ha vuelto a detener en su lucha por ocupar esa punta del ataque del Manzanares.

    Por último, Fernando Torres, el hijo prodigo que volvió hace un año de su periplo por Europa y que se ve capacitado para ocupar esa posición. No obstante, “El Niño” no ha empezado como desearía y puede que esa intermitencia en la titularidad pueda costarle coger el ritmo. Habrá que esperar para ver como se desenvuelve de aquí a la apertura del mercado invernal.


    Por todo ello, ¿necesita el Atlético surcar el mercado para hacerse con un delantero centro para lo que reste de temporada? En mi opinión no, ya que cada uno de los mencionados en estas líneas harán disfrutar al Vicente Calderón más temprano que tarde. Sino siempre quedará Griezmann. Paciencia colchoneros.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: ¿Se necesita delantero? Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top