• Latest News

    martes, 13 de octubre de 2015

    Atlético de Madrid: Tiago, la fiabilidad táctica de Simeone

    Tiago celebrando un gol. (Foto: clubatléticodemadrid.com)
    Cada jornada que pasa son los mismos nombres los que copan las principales portadas de los medios españoles, siempre – salvo sorpresa- son nombres de los grandes cracks del campeonato. Ya sea por una gran gesta en un partido o porque se esperaba más de lo que aportó en una determinada cita futbolística, pero siempre destacando sobre todos los demás. En el mundo del fútbol lo que más vende es el gol y casi siempre los focos se lo llevan los grandes goleadores. Sin embargo, en el Atlético de Madrid encontramos un caso que lleva pasando desapercibido desde hace varios años pero que se ha convertido en una de las piezas claves de los últimos triunfos rojiblancos. Sí, estoy hablando del portugués Tiago Cardoso Mendes.

       El luso lleva en la entidad colchonera desde enero de 2010, donde llegó como cedido, pero tras un año y medio estampó su firma en un contrato con el club madrileño. Es un jugador que nunca ha estado entre los jugadores más destacados cuando preguntas a los aficionados pero desde su llegada ha ido creciendo de tal manera que hasta el mismísimo Diego Pablo Simeone apuntó hace varias jornadas que “es un jugador de los que no se pueden pagar dos”, aludiendo el gran valor que le da el argentino al mediocentro portugués.

       En sus primeras épocas ya se caracterizaba por su buena colocación y por su llegada a la línea de tres cuartos donde conseguía materializar bastantes jugadas. Con la llegada al Manzanares, el luso atrasó su posición y se ha convertido en uno de los mediocentros más fiables de la liga española. A pesar de su edad (34 años) sigue comandando esa medular rojiblanca, gracias a su gran virtud táctica, y son muchos más los partidos que salda con una sobresaliente actuación que al contrario.


       Todo ello unido al sentimiento rojiblanco que ha mostrado tanto en las victorias como, sobretodo, en las derrotas –todos recordamos la imagen tras la Final del Camp Nou ante el Sevilla- llamo a los aficionados que se fijen más en la función de Tiago en el Atlético de Madrid, que si “el Cholo” le ha destacado como uno de los “suyos” y si después de tantos años sigue comandando ese mediocampo por algo será. Fiabilidad táctica en estado puro.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Tiago, la fiabilidad táctica de Simeone Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top