• Latest News

    martes, 27 de octubre de 2015

    Real Madrid | Conozcamos a fondo la historia de Rafa Benítez

    Presentación de Benítez en el Santiago Bernabeu. Diario Sport
    Rafael Benítez Maudes, más conocido como Rafa Benítez, nació en Madrid en 16 de abril de 1960. De padre atlético y madre merengue, Rafa de decanto más por el club blanco y comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid (1973-1980) , llegando a jugar en el Real Madrid Castilla, con el que casi consigue el ascenso de categoría y donde sufrió una lesión de rodilla que truncó su carrera.
    El Castilla lo cedió al A.D Parla (1981-1985) y finalmente terminó su carrera como futbolista en el Linares C.F (1985-1986) tras recaer en su lesión.

    Rafa Benítez es su etapa como entrenador
     del Castilla. Diario AS
    Como entrenador, su carrera ha sido más amplia. Al igual que como futbolista, Benítez empezó entrenando a las categorías inferiores del Real Madrid (1986-1994), formando parte del cuerpo técnico de la primera plantilla como segundo entrenador (1993-1994). En la liga española, Rafa Benítez pasó por diferentes clubs, como el Real Valladolid, el Osasuna, el Extremadura, el Tenerife o el Valencia (ganando con este último dos ligas españolas y una copa de la UEFA).

    Su carrera fuera de España comenzó en 2004, en el Liverpool, consiguiendo con ellos una Supercopa Europera y una Champions. Con el Inter de Milan se alzó con una supercopa italiana y un mundialito en solo 6 meses. Durante su parada en el Chelsea (2012) ganó una UEFA Europa League y los clasificó para Champions. En su regreso ha Italia se hizo con sus dos último títulos, una copa de Italia (Napoles, 2013) y una Supercopa Italiana (Juvetus de Turín).

    El 3 de Junio del presente año, Rafa fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del club blanco. Visiblemente emocionado, se le vio encantado de volver a su casa. Benítez se ha marcado como reto conseguir que el Real Madrid se alce con un título importante, y hasta el momento va por buen camino.

    Después de este “regreso al pasado” de la vida de Rafael Benítez, ahora solo nos queda esperar para disfrutar de los muchos éxitos que conseguirá con el Real Madrid, o si por el contrario dejará las vitrinas del Bernabéu a la espera de nuevos trofeos. En cualquier caso, Suerte



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid | Conozcamos a fondo la historia de Rafa Benítez Rating: 5 Reviewed By: Eve Dzg90
    Scroll to Top