El juego del FC Barcelona es de sobra conocido por todos los aficionados al deporte rey. Una seña de identidad que dura y perdura en el tiempo y sobrevive en los años, incluso con el paso de entrenadores con ideas futbolísticas diferentes. Una filosofía de entender el fútbol que tiene mucho presente y futuro, ya que en la Masía se trabaja duro por conservar ese juego de toque tan característico en el Camp Nou. La cantera azulgrana esta dando y de que manera sus frutos. Si hace unos años salieron de La Masía «fenómenos» como Pep Guardiola y De la Peña, prodigios del pase y la visión de juego, la cantera se ha convertido en la actualidad en la mejor fuente de jugadores para implantar el ADN Barça. El FC Barcelona es el equipo que más Champions League ha conquistado en el siglo XXI y la selección española con gran base de jugadores azulgranas ha conseguido los mayores exitos de la historia, un Mundial y dos Eurocopas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniesta, Cesc Frabregas, Puyol, Pique, Pedro, Busquets, Jordi Alba, Victor Valdes o incluso Leo Messi. Este estilo de juego ya no es solo vistoso, sino que ademas sirve para conquistar títulos.

La salida de Xavi Hernandez ha reabierto el debate de si el FC Barcelona debería de cambiar la forma de jugar, ya que buscarle un sustituto a corto plazo se antoja complicado. La sombra del jugador de Terrasa es muy larga. Xavi era el cerebro del equipo y seguramente principal protagonista de la mayoría de los títulos conseguidos. Si no llega pronto un relevo de garantías para organizar el centro del campo, mas pronto que tarde se habría el debate de seguir con el mis estilo o cambiar.