• Latest News

    viernes, 23 de octubre de 2015

    Julian Brandt, otro kaiser en camino.

    Si hay algún país del mundo que haya logrado igualar a España, o incluso superarla, a la hora de producir nuevos talentos en los últimos años, esa es Alemania. Julian Brandt parece estar destinado a ser un nombre a tener en cuenta para los próximos años y un serio candidato a acabar jugando algún día en el centro del campo de la selección germana. Las expectativas creadas por este chico ya eran muchas cuando se encontraba en las categorías inferiores del Wolfsburgo con el título de campeón de Europa sub-19 bajo el brazo y varios grandes se interesaron por él. El oriundo de Bremen acabó firmando por cinco temporadas y media en enero de 2014 por el Bayer Leverkusen, en lo que tal vez no era la opción mas lujosa, pero a priori el equipo pefecto en el que desarrollar su carrera al ser al un grande de Alemania habitual en la Champions y donde podrá contar con minutos. Pero antes de seguir hablando del futuro, ¿quien es este Julian Brandt del que muchos no han oído hablar?

    Para empezar hay que dejar claro que es un jugador con mucho margen de desarrollo, así que es estúpido compararlo con los mega cracks o con un súper dotado de este deporte como lo es Sterling. Dejado claro de que clase de jugador hablamos, podemos empezar a hablar de su forma de jugar. Brandt hombre de banda al que le gusta sumarse al ataque tanto en el apartado finalizador como a la hora de organizar. Aunque en el fútbol profesional está logrando cifras mas discretas que en las categorias inferiores, siempre es una amenaza a tener en cuenta para las defensas ya que te puede marcar un gol a la mínima oportunidad. Su principal arma son sus movimientos sin balón, ya que el alemán sabe zafarse de la marca de los rivales y dando claras opciones de pase a sus compañeros. Como hemos dicho antes, no es un futbolista obsesionado con marcar o dar la última asistencia, y podemos verle abandonar la banda cuando su equipo tiene la pelota e ir hacia el centro del campo para ayudar a sus compañeros a sacar la pelota y moverla en direccoón al área contraria. Lo que le hace tan completo es su gran manejo de la pelota a la hora de pasar, ya que puede servir como apoyo, romper una línea del contrario, o simplemente dar un maravilloso pase de gol. Además, físicamente es mas fuerte de lo que parece, por lo que no se deja intimidar fácilmente.

    Uno de los muchos aspectos en los que puede y debe mejorar, es a la hora de encarar al rival. Anteriormente mencione que cuando tira un desmarque es difícil para el defensa seguirle, pero cuando Brandt debe hacer esas internadas con el balón en los pies, no es ni mucho menos tan peligroso. Además, aunque cuando toca atacar es muy participativo, cuando hay que bajar no está tan predispuesto a trabajar. Por alto es un jugador que tampoco destaca absolutamente en nada. A pesar de la salida de Son el cual estaba siendo su mayor competidor, Brandt no logra establecerse al 100% en el once titular de un equipo que en la zona de arriba tiene a sus mejores jugadores, por lo que un poco mas aptitud tampoco le vendría mal. Si logra mejorar en estos últimos aspectos, Brandt debería ser el hombre que lidere al Leverkusen en un futuro próximo y aunque no llegue a estrella, ser un complemento ideal para alguno de los grandes clubes europeas. Mas que nunca, puede decirse que el futuro está en sus manos.
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Julian Brandt, otro kaiser en camino. Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top