El pasado martes BBVA informo a la Liga que al final de la presente temporada no seguiría patrocinando y poniendo nombre a la primera (Liga BBVA) y segunda división (Liga Adelante).
Las relaciones entre la Liga y BBVA comenzaron en 2006 donde la segunda división paso a llamarse Liga BBVA. Dos años mas adelante la primera división a llamarse Liga BBVA y la segunda división Liga Adelante. La entidad financiera y la Liga tenían un acuerdo por tres temporadas (2013-2014, 2014-2015 y 2016) prorrogables dos años mas. Con un coste para la entidad financiera por el patrocinio, de unos 23.5 millones anuales.

Los motivos en la que se escuda la entidad financiera es el cambio estratégico que anuncio por le mes de mayo, por lo que han tenido que reestructurar toda su estrategia. Aunque sus lazos se hayan roto, ambos manifiestan que ha sido un éxito ya que sus marcas se han expandido a nivel internacional.

En estos momentos tenemos un futuro incierto respecto al patrocinio que llevara la Liga a partir del año próximo, pero parece ser que sera Mazda. La empresa automovilística «ficha» por esta temporada (2015-2016), el acuerdo de patrocinio consiste en que la marca aparezca en estadios, plataformas online y redes sociales, pero siendo BBVA la principal y en las que no han puesto objeciones ninguna por parte de la empresa nipona.

La empresa japonesa pretende ser la más conocida en España ya que en otros mercados tienen mas presencia, llegando a conseguir premios como el EPA en el que se reconoce como marca mas ecológica en el mercado americano. En un  principio el acuerdo  tan solo sería por esta temporada como manifesta en la presentación del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Mazda España,  José María Terol, pero que en el futuro no se descarte la opción de ser el principal ya que se podrían ampliar por otros dos años, cambiando el tipo de patrocinio.