• Latest News

    jueves, 29 de octubre de 2015

    Balón de Oro | Los otros 23

    www.lafm.com.co-balón de oro
    Hace poco menos de una semana la FIFA dio a conocer la lista de los 23 mejores jugadores de la temporada 2014-2015, quienes optaran por conseguir el tan anhelado premio del balón de oro, que hasta el año 2009 fue entregada por la revista France Football . Pero en el año 2010 la FIFA y los propietarios de la revista deciden unificar los trofeos Jugador Mundial de la FIFA y Balón de Oro para formar un solo premio que actualmente se conoce como el FIFA Balón de Oro.
    Los criterios para poder acceder a la lista se encuentran en el artículo 9 del reglamento que dice lo siguiente: resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año calendario es decir desde Enero hasta Diciembre, la clase de jugador su talento sumado al juego limpio, su profesionalidad y el carisma que posee. Dicho esto me gustaría resaltar que en la lista para este año bajo mi punto de vista hay algunos jugadores que realmente no deberían estar y hay otros que definitivamente merecen estar nominados peleando un cupo en el podio de los tres mejores.

    Tal es caso del jugador Argentino Carlos Tevez quien durante el año 2015 ha demostrado una vez más toda su calidad como jugador de fútbol y como persona. Vamos por partes, el apache con su club la Juventus de Turín salió campeón en Italia haciendo un campeonato magistral sacándole una diferencia de 17 puntos al segundo en la clasificación la Roma, en donde él fue fundamental aportando 20 goles que muchas veces fueron decisivos para la obtención del título y por si esto fuese poco salieron campeones de la copa Italia en un partido muy sufrido frente a la Lazio.

    Puede que para muchos estos datos no sean suficientes pero y si entonces hablamos que en la Champions League marco el decisivo gol en la semifinales frente al Real Madrid que en ese momento era el vigente campeón y que posteriormente les dio el paso a la final donde lamentablemente no pudo obtener su segunda orejona como se le conoce a la copa de Europa. Tras haber terminado la temporada en Europa, Carlitos va con la selección Argentina a jugar la copa América en Chile,  que aunque no tuvo mucha participación en el torneo, la albiceleste llego a disputar la final con la selección anfitriona que acabaría perdiendo por la vía del penal  en donde su equipo solo pudo concretar uno de los 5 penales cobrados a través de su capitán Leo Messi.

    Para sorpresa de muchos Carlos Tevez decide dejar el viejo continente para regresar a casa, al club de sus amores el Boca Juniors, dando  ejemplo al mundo de fútbol pues Tevez aún podría seguir en Europa ya solo tiene 31 años y un espíritu de combate único que muchos envidiarían a la hora de saltar al campo . Su regreso a Boca ha sido fenomenal contribuyendo a que su equipo este próximo a convertirse en campeón de Argentina en el torneo precisamente este fin de semana que si gana su partido recuperara su corona. 

    Estos son solo algunas de las razones por las que yo considero que en la lista de los 23 hay jugadores que definitivamente deberían salir porque no reunen todas las características para estar dentro de los mejores del 2015, mientras que Carlos Tevez tiene sobradas razones para estar allí pues con esfuerzo y trabajo se ha ganado el corazón de todos los futboleros que sueñan con tener a alguien así dentro de su equipo.  Es más si no basamos únicamente en el artículo 9 el cumple y con creces todos los requisitos que se necesita para estar allí.
    Ma Alejandra Camacho

    Orgullosamente Cartagenera , Estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana y 100% Barcelonista

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Balón de Oro | Los otros 23 Rating: 5 Reviewed By: kmachera
    Scroll to Top