• Latest News

    jueves, 8 de octubre de 2015

    Fútbol | No mas barras bravas

    www.elespectador.com-violentos
    Soy una amante del fútbol desde hace como unos trece años aproximadamente, he tenido el privilegio de ver a los más grandes de este deporte, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho y Messi son los responsables que yo me sienta perdidamente enamorada de este maravilloso deporte. Pero lamentablemente para mí y estoy segura que para muchos existe algo que se encarga de ensuciar este bonito deporte, este algo son las Barras Bravas que se constituyen por grupo de jóvenes aproximadamente  entre los 13 y 26 años de edad generalmente, las que consisten  grupos, y a los individuos dentro de los mismos, organizados dentro de la hinchada de un club de fútbol, caracterizados habitualmente por ser protagonistas de incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de fútbol. Eso en relación con Colombia pues en otras partes del mundo estos grupos tienen una longevidad aun mayor como desde hace unos 50 años, pues la tradición  es más fuerte que en mi país.


    Si perteneces a una Barra Brava bien sea en Colombia o en el extranjero expresas  un odio y un resentimiento hacia aquella persona perteneciente a la barra del equipo contrario , esto se puede dar por diferentes causas , primero lo más probable es que dentro del núcleo familiar exista la violencia lo que automáticamente te convierte en un ser violento y que mejor lugar para sacar todos esos sentimientos reprimidos que con un grupo de personas que tienen tus mismos intereses violentos , que están dispuestos a matarse con el que sea solo por defender el color de una camiseta. También es cierto que no necesariamente que dentro de tu núcleo familiar sean violentos te invita a pelearte en el estadio, los problemas económicos muchas veces hacen que te desquites con el vecino por estar vestido de blanco y no de azul, o simplemente existe una carencia de educación en tu comportamiento. Argentina ha padecido también de esta enfermedad llamada violencia, si la misma tierra donde se forjaron Messi, Batistuta, Román etc.  En un encuentro de la segunda división un menor resulto asesinado en el clásico de Avellaneda, imagínense prácticamente un niño que asistía al estadio a alentar a su equipo perdió la vida en una fracción de segundo porque un intolerante no le perdono el hecho de no pertenecer a su equipo.


    ¡Señores! esto es fútbol no un campo de batalla, si tan interesados están en matarse los unos a los otros pues no asistan al estadio cada Domingo más bien métanse a delincuentes que allí es donde pertenecen y seguro les va mejor, pero por favor no sigan ensuciando con sus actos a este deporte tan bonito permítanos disfrutar del fútbol en paz no manchado de sangre. ¿No les parece que ya vivimos en un mundo demasiado violento como para que ustedes sigan contribuyendo a su destrucción?


    Ma Alejandra Camacho

    Orgullosamente Cartagenera , Estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana y 100% Barcelonista

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol | No mas barras bravas Rating: 5 Reviewed By: kmachera
    Scroll to Top