• Latest News

    martes, 6 de octubre de 2015

    Propuestas al fútbol moderno


    Medel protesta la posible sanción del árbitro (foto: marca.com)
    En estos tiempos modernos que corren en el mundo del fútbol, todos tenemos ideas de cómo podríamos mejorar nuestro deporte rey.



    ¿Os imagináis un mundo mejor? Sí. ¿Os imagináis un fútbol en el que un jugador que haga una falta a un contrario y éste tenga que salir para ser atendido también tenga que salir fuera hasta que su contrincante vuelva a pisar el terreno de juego? Sí.



    Hasta ahora nos parece lógico que un jugador asistido tenga que salir para requerir una asistencia sanitaria correcta. Pero ¿cómo podemos evaluar el daño que se le causa al equipo si además de perder a un jugador durante unos minutos tiene que jugar contra un equipo que tiene un adversario de más?


    El más claro ejemplo de que el deporte tiene que avanzar en esta faceta lo tenemos en el balonmano, donde algunos deportistas sufren exclusiones de varios minutos para favorecer al rival debido a una falta.

    A raíz de esta idea, son los equipos los que tienen que poner en marcha esta posible faceta en nuestro deporte porque al igual que debería ser penalizado el infractor, deberíamos darle un nuevo plus de beneficio a la víctima.


    Lesión de Jesé, quien tuvo que abandonar el campo (foto:marca.com)
    ¿Objetivo? Lógicamente hacer el fútbol más vistoso y menos agresivo en el que siga primando el juego bonito.



    Y vosotros, ¿qué cambiaríais en nuestro actual fútbolmoderno?
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Propuestas al fútbol moderno Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top