• Latest News

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Qué fue de ...Oleguer Presas | Del cielo al anonimato



    Oleguer Presas era el típico futbolista que se alejaba de lo que es el prototipo de futbolista mediático de nuestros tiempos. Jugador sin tatuajes, sin representante frívolo  , que no abría la boca y con elevadas inquietudes políticas llegando a publicar un libro en su época de titular en el Barça , es decir, todo un rara avis en el fútbol actual. Oleguer llegó al Barça en 2001, con 21 años, para reforzar el filial . El año siguiente Van Gaal lo hizo debutar en el primer equipo y en aquella temporada, 2002/2003 , tuvo algunas apariciones con la primera plantilla culé pero sin tener un protagonismo muy importante.

    Todo parecía indicar que Oleguer acabaría labrando su carrera por los campos de Segunda pero Frank Rijkaard le dio la oportunidad de tocar el cielo. A partir de enero de 2004 el técnico holandés dio la titularidad al defensa canterazo que pese a no ser un prodigio de la técnica si que destacaba por su coraje e intensidad defensiva y se convirtió en un intocable del Barça liderado por Ronaldinho.


    Oleguer vivió todo un sueño que jamás hubiese soñado. Alternando las posiciones de central y lateral derecho alcanzó la gloria ganando dos Ligas y la Champions de París . Todo una hazaña para un jugador que nunca copó portadas y con un estilo de vida totalmente alejado del futbolista de élite . Oleguer siguió dos temporadas más en el Barça y en la última, la 2007/2008, su protagonismo fue disminuyendo. Después de su etapa en el Barça estuvo tres temporadas en el Ajax antes de retirarse.

    Cuando cuelgan las botas, muchos futbolistas acaban en los medios de comunicación o de entrenadores, pero no este es el caso de Oleguer. El sabadellense una vez acabada su carrera volvió al anonimato con el que parecía que su vida iba a  transcurrir. El ex defensa del Barça dio el salto a la política y se presentó a las listas de la CUP, un partido político independentista catalán, aunque no llegó a ser diputado. A día de hoy pocas cosas se saben a cerca de Oleguer, que ha pasado a anonimato más absoluto profundizando sus estudios de economía en su Sabadell natal bien alejado de los focos.
    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Qué fue de ...Oleguer Presas | Del cielo al anonimato Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top