• Latest News

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Rayo: ¿Qué fue de... "Bolo"?

    Bolo en su etapa rayista (as.com)
      La pasada jornada, El Fútbol Club Barcelona le endosaba un 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. La ilusión de una victoria rayista, llegó cuando el equipo franjirrojo se adelantó en el marcador por medio de Javi Guerra. Esto, solo fue un espejismo, ya que, aunque el juego desplegado por los pupilos de Paco Jémez fue bueno y vistoso como de costumbre, los goles fueron cayendo del lado local hasta completar una "manita".

      Pero hubo un año, en el que el Rayo fue capaz de ganar al Barcelona en su propio estadio. Fue en la temporada 99-2000, con un doblete del jugador que será protagonista de nuestra sección ¿Qué fue de...? Y ese no es ni más ni menos que Jon Pérez Bolo.


    Jon Andoni Pérez Alonso, más conocido como "Bolo" fue un jugador de fútbol que desarrolló su carrera entre los años 90 y finales de la primera década del 2000. Militó en estos equipos durante su carrera: Athletic Club, Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Numancia y finalmente colgó las botas en el Barakaldo en el año 2009.

      Fue en la época del Rayo Vallecano, donde logró sus mejores números y protagonismo. Llegó mediada la temporada 98-99 desde el Athletic de Bilbao, y ya en esos meses fue adquiriendo protagonismo, siendo una de las piezas clave para conseguir el ascenso a la Primera División. 
      Sus años en Vallecas siempre serán recordados por la afición que le vió jugar, ya que aunque no disponía de una excelsa calidad, siempre que saltaba al campo, lo dejaba todo en cada lance del juego. Fue uno de los integrantes de Rayo que llegó hasta los cuartos de final de la ya desaparecida Copa de la UEFA, anotando 6 goles durante la competición. Consiguió un total de 54 tantos con la escuadra rayista, repartidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Copa de la UEFA, de los cuales 25 fueron en la máxima categoría siendo el segundo máximo goleador del Rayo por detrás de Alberto Bueno. Fue el artífice del gol 400 del Rayo, y como dijimos antes, fue el encargado de anotar los dos tantos que dieron al Rayo su por el momento única victoria en el Camp Nou, en el año 2000.


    Actualmente es el entrenador del Arenas de Getxo (as.com)
      Marchó de Vallecas cuando el Rayo descendió a Segunda B en la temporada 2003-04, recalando en el Nástic de Tarragona, donde su fútbol ya no fue el mismo. Dos años en Tarragona y otros dos en Soria, en las filas del Numancia, fueron su última incursión en el fútbol profesional, antes de colgar las botas en las filas del Barakaldo, en la división de bronce del fútbol español.

      Nunca llegó a debutar con la selección española, pero era un asiduo en la selección del País Vasco, con la que en 5 encuentros, anotó 4 goles. 
       Cuando dejó el fútbol en activo, siguió en las filas del Barakaldo, contratado como Secretario Técnico hasta 2011.
      En la actualidad, ejerce de entrenador en el Arenas de Getxo de Segunda División B, equipo al que comanda desde 2014, alternando esas funciones con las de responsable de una tienda de la marca deportiva Errea junto al también exfutbolista Edu Alonso.
      
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: ¿Qué fue de... "Bolo"? Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top