• Latest News

    miércoles, 14 de octubre de 2015

    Una virtud de equipo. Casemiro

    Deporte. Fútbol. Liga. España. LigaBBVA. Real Madrid. Jugador de equipo. Casemiro.



    Casemiro ante Griezman en el último derbi. (foto: marca.com)
    Poco y mucho podemos escribir de Casemiro sin alabar que es y será una de las piezas fundamentales en este nuevo Real Madrid. ¿Os acordáis cuando un tal José Mourinho quiso fichar a este joven brasileño? Las bofetadas le llovieron a raudales sin importar si el chaval pudiera ser un damnificado. Éste en cambio no aceptó generosas ofertas porque había escuchado que el entrenador luso había avalado su fichaje.

    El joven brasileño lo tenía claro, venía para ser un jugador de equipo, de club. Eso que todos los entrenadores quieren sentir: “independiente de si juego en el primer equipo, en el B o en el C voy a dar el máximo para honrar esta camiseta”.



    ¿Cómo se pueden resaltar estas palabras y este sacrificio demostrado en el campo como ya vimos en Dortmund o el pasado fin de semana en el Vicente Calderón? Puede tener más o menos defectos, técnicos, tácticos,…, pero ¿llegan los huevos donde no se puede poner algo más? Sí. ¿Y si además se pone un poco de saberhacer? Entonces estamos ante el todoterreno que puede salvar los partidos que disputará en el barro el Real Madrid.


    Rafa Benítez ya ha dado  muestras de que cuenta con el mediocentro y de que para poder dejar hacer a los de arriba hay que tener unos jugadores fieles tácticamente y que se mueven por y para el equipo.



    Casemito aclamado por sus hinchas en un partido en el Santiago Bernabeu. (foto: marca.com)

    ¿Os imagináis que el brasileño, además de ser top, metiese un gol decisivo como el de Mahamadou Diarra en la liga del clavo ardiendo de 2007? Si Casemiro cumple los requisitos que exige en Santiago Bernabeu se dice y punto.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Una virtud de equipo. Casemiro Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top