• Latest News

    viernes, 27 de noviembre de 2015

    Bale adelanta por la izquierda

    En la sección "El Jugador 11 y Medio" haremos un análisis sobre un jugador que brilló como 11 y lleva tiempo alejado de esa zona. Ha alternado la banda derecha con Ancelotti y la mediapunta en el esquema de Benítez. Frente al Shaktar disfrutemos del Bale que maravilló en la Premier, tremendamente explosivo y siempre desbordando a sus rivales.Precisamente, Benítez realizó un cambio táctico interesante de cara al futuro desplazando a Cristiano hacia la derecha. El portugués finaliza las jugadas en el centro y Bale se pega a la banda izquierda para ser el hombre que desequilibre en ataque.

    Bale ha vivido en numerosos críticas desde su llegada al Real Madrid. La primera temporada silenció las críticas gracias a sus goles importantísimos en Copa del Rey o final de Champions. "Casualmente" su mejor jugada como madridista tuvo como víctima a Bartra y a la banda izquierda de testigo directo. En el Tottenham empezó siendo lateral izquierdo y luego pasó a ser extremo donde su eficacia goleadora impresionó al mundo. Además, con el agravante de ser zurdo "cerrado" y no utilizar la pierna derecha en ninguna de sus acciones. Tenerlo anclado a la banda derecha ha sido el peor escenario para disfrutar de una versión superlativa del galés.

    Gareth en cierta medida ha sido víctima del rol que ejerce Cristiano Ronaldo en el equipo. El luso se encuentra más cómodo partiendo de la izquierda para buscar la meta contraria. Sin embargo, ahora el escenario es diferente porque Cristiano ya tiene dificultades para ser un futbolista resolutivo en la banda. El cambio de Bale a la banda izquierda parece una obligación más que una opción para tener un "puñal" que rompa las defensas contrarias. Hay otra virtud de Bale que puede maximizar en la banda izquierda y es su excelente capacidad técnico para sacar buenos centros. Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé o Lucas Vázquez pueden beneficiarse de las asistencias del galés.

    Por lo tanto, creemos firmemente que es la hora de abandonar el centro y la banda derecha. Por la banda izquierda hemos visto el mejor Bale de su carrera y el Gareth que dejó en evidencia a Bartra en la final de Copa. Velocidad y potencia que se difuminan en banda contraria o jugando en un puesto donde hay otros especialistas mejores como son James o Isco. Defendemos la importancia de Bale en este proyecto, reclamamos su presencia en el hábitat natural donde mejor rendimiento desempeña.Las cosas que no pueden cambiar te cambian a ti, pero en esta ocasión todo ha cambiado para ver a Bale adelantando por la izquierda.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Bale adelanta por la izquierda Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top