• Latest News

    martes, 17 de noviembre de 2015

    #BPL | Mesut #Ozil: El Arte de Dibujar un Pase

    Escuchamos hablar por primera vez de este increíble jugador en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, había sido seleccionado por Alemania para disputar ese importante torneo.

    Pronto el Real Madrid se fijó en él y para ese mismo verano fichaba con el Club Blanco y llevaría nada más y nada menos que el 10 en su dorsal. Pronto se destacó por su capacidad innata y sobresaliente de asistir a sus compañeros con magníficos pases cruzados que rompían las líneas rivales con una facilidad escalofriante.

    Ese primer año en el Madrid completo una magnifica temporada con 7 goles y 23 asistencias en Liga y Champions. En las tres temporadas como Merengue firmó la impresionante cifra de 60 asistencias y 23 goles entre 2010 y 2013.

    En la temporada 2013-2014 es traspasado al Arsenal en la Liga Premier Inglesa y tras un primer curso por debajo de lo esperado (11 asistencias y 6 goles en Liga y Champions), sufrió una serie de lesiones y complicaciones que le llevaron incluso a jugar con las reservas del club inglés… parecía que la magia a Mesut se le había escapado.

    Pero llegó este verano de 2015 y sin dar mucho que hablar, sin estar en casi ninguna alineación ideal de periodistas y televisiones, vimos resurgir a la mejor versión de Mesut Ozil, liderando al club londinense a ubicarse entre los punteros de la liga.

    Esta temporada Ozil acumula números impresionantes que le hacen liderar no solo a nivel de la Liga Domestica sino a nivel Europa.

    Aquí están algunos de sus numeritos en la Premier League:

    Partidos: 11, Asistencias: 10, Goles: 1, Promedio Pases/Juego: 60.4, Efectividad de Pases: 87.8%

    Con estos acumulados es Líder Absoluto entre las ligas principales de Europa en Asistencias (%Pases Completados):

    1. 1.      M. Ozil: 10 (87.8%)
    2. 2.      Douglas Costa (B. Múnich): 7 (83.7%)
    3. 3.      Raffael (B. Monchengladbach): 6 (83.9%)
    4. 4.      G. Deulofeu (Everton): 5 (78.2%)
    5. 5.      M. Pjanic (Roma): 5 (85.1%)
    6. 6.      R. Mahrez (Leicester): 5 (73.3%)

    Nota: El líder asistidor de la Liga BBVA es Nolito del Celta con solo 4 asistencias.
    Nuestro protagonista ha tenido partidos importantes en los que ha sido la bujía de Los Gunners, ejemplo de esto lo tenemos en la Victoria del Arsenal frente al Manchester United 3-0 en Emirates donde marcó y asistió y fue el elegido mejor jugador del partido o en el Arsenal 2-1 Everton donde dio la asitencia para el gol de la victoria. Otro partido importante fue en Gales donde los de Londres ganaron 0-3 al Swansea y Ozil asistió en 2 de los 3 goles siendo también la figura del partido.

    A continuación, les dejo las estadísticas detalladas de Mesut Ozil partido por partido según whoscored.com:


    Sin duda Mesut Ozil está siendo uno de los jugadores más destacados en esta primera mitad de campaña en la Premier League y se ha convertido en el eje de creación de un equipo que quiere y sueña con volver a ganar la liga.
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #BPL | Mesut #Ozil: El Arte de Dibujar un Pase Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top