• Latest News

    sábado, 14 de noviembre de 2015

    Crónica Fútbol Sala | El derbi gallego es para Burela

    Burela P. Rubén logró su primer triunfo en Vista Alegre contra Santiago Futsal consiguiendo una importante victoria para mantenerse en la lucha por entrar en puestos de Copa. Los burelenses remontaron la ventaja de los santiagueses por 0-2 al descanso con goles de Quintela y Mel, igualando el duelo en la segunda mitad con dos goles de Iago Rodríguez que Chano y Chino convirtieron en la victoria final, pese a los intentos de Santiago que logró recortar distancia con un nuevo tanto de Quintela.
    Mariñanos y santiagueses se daban cita en Vista Alegre para protagonizar el primer derbi gallego de la temporada, un duelo por todo lo alto que comenzó con unos primeros compases de tanteo por parte de ambos escuadras. Ya en el minuto cinco, los locales gozaron de una ocasión clara para abrir el marcador con un remate de Chano que se estrelló en el poste. Sin embargo fue el Santiago el encargado de ponerse por delante con un gol de Quintela. El capitán del cuadro celeste avanzó a la contra y definió una buena jugada personal batiendo a Edu con un potente disparo lejano.

    El Burela buscó rehacerse con buenas llegadas a la portería de Iker, teniendo una gran ocasión en las zapatillas de Iago Míguez. Antoñito también pudo poner las tablas perdonando sobre la línea de gol. La falta de acierto de los locales fue aprovechada por Santiago que aumentó su ventaja al filo del descanso con un gol de Pablo Mel cuando los burelenses lo intentaban con portero-jugador, finalizando un remate a puerta vacía.

    Tras el paso por los vestuarios, Burela consiguió dar un paso al frente y revertir la ventaja de los santiagueses igualando la contienda con dos goles de Iago Rodríguez en apenas un minuto. Con el 2-2 los locales comenzaron a creer y se sobrepusieron con un tanto de Chano que lograba la remontada en el minuto 26. Santiago buscó la respuesta con un buen disparo de Antonio Diz que se marchó desviado y lo siguió un intentando con un remate que Quique no alcanzó a rematar.

    Por su parte, los locales encontraron el acierto que les faltó en el primer acto y aumentó su renta con un gol de Chino tras un saque de banda que ponía el 4-2 en el luminoso. Restaban siete minutos para la conclusión y Santi Valladares no dudó en jugar de cinco en busca de un giro en el resultado. Y la superioridad numérica fue efectiva para los celestes que recortaron distancias con un tanto de Quintela. 4-3 y tiempo muerto para los locales para recolocar la defensa ante el ataque de los santiagueses con portero-jugador.

    A falta de dos minutos para el final, Quintela vio la segunda tarjeta amarilla dejando en inferioridad a los suyos mientras Igao Míguez intentaba sorprender a Iker por arriba. Pese a los intentos de ambos por volver a anotar, no hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con la victoria de Burela por 4-3.


    Departamento de Comunicación

    Liga Nacional de Fútbol Sala
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica Fútbol Sala | El derbi gallego es para Burela Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top