Luis Suárez celebra gol ante el Leverkusen (Foto de Sport)

El uruguayo está en su momento más dulce desde que llego al FC Barcelona y de la mano de Neymar sostiene al equipo tapando un poco la ausencia de Messi y la gran cantidad de lesiones que han afectado a la plantilla desde inicios de temporada. 

Ayer el Barcelona jugaba la 4ta fecha de fase de grupos en la UEFA Champions League enfrentando al Bate Borisov en el Camp Nou, el partido terminaría en goleada a favor del equipo blaugrana y las estrellas del partido como se ha vuelto costumbre desde que se lesionó Messi fueron Neymar y Luis Suárez. El pistolero marcó un verdadero golazo de puntera a lo Romario para poner el 2 – 0 a los 60´y luego le dio la asistencia a su compañero Neymar para el 3-0 definitivo. Al pasar de los partidos Suárez está cada vez más efectivo de cara al gol y su influencia en el campo de juego ya es indiscutible, aporta una visión de juego envidiable y casi siempre juega de primera a donde pide la jugada, él mismo sabe que se encuentra totalmente acoplado y cómodo con el equipo  y muestra cada vez más destellos de su buen fútbol, siempre incansable, peleando por cada balón perdido y montándose el equipo a los hombros.

Suárez marcando el segundo gol ante el Bate (Foto de Sport)


Sin dudas Luis Suárez es la mejor adquisición que el FC Barcelona ha realizado desde el fichaje de Neymar siendo ese «9» de área perfecto que tanto buscaba el equipo, en su primer año ganó nada más y nada menos que el «Triplete» de Liga, Copa y Champions siendo pieza vital en todos los torneos. Este año esta en un nivel superlativo y si continúa así no cabe duda que este Barcelona puede soñar con repetir la hazaña del la temporada pasada, si a pesar de las lesiones de Messi y otros jugadores importantes el equipo va engranando cada vez más, nadie se imagina lo que pueden llegar a hacer en Enero con el Tridente completo de nuevo y con la posibilidad de que jueguen los nuevos refuerzos como Arda Turán y Aleix Vidal.

Luis Suárez tiene números envidiables esta temporada, junto a Neymar están tapando un poco la ausencia de Messi, acumula 12 goles y 3 asistencias en todas las competiciones y el equipo sabe que con él en el campo de juego pueden seguir consiguiendo títulos, este uruguayo nos tiene preparados para más noches mágicas, el pistolero tiene la puntería cada vez mejor.