• Latest News

    miércoles, 4 de noviembre de 2015

    Fútbol Femenino | EL ATHLETIC SE SOBREPONE A LAS BAJAS ANTE UN GRAN ALBACETE

    El Athletic recibía en Lezama alFundación Albacete en la mañana del domingo para disputar la jornada número 7 de la Liga.

    Las rojiblancas necesitaban una nueva victoria para continuar liderando la tabla y tratar de sobreponerse a las numerosas bajas que sufre la plantilla, y así lo hicieron notar sobre el césped. Salieron en tromba dejando pocas opciones al Fundación Albacete que pese a no lograr hacerse con el control del partido, supieron aguantar las continuas acometidas de las locales que lo intentaban por todos los medios, pero el gol no llegaba hasta le 29' cuando Nekane, en una espectacular galopada enviaba el balón a la banda contraria para que Moraza pusiera un gran centro y Yulema cabeceara a la red logrando el gol 1200. Otra de las mejores jugadas la protagonizó de nuevo Nekane que recogía el balón en campo propio y tras 2 grandes auto pases ponía un centro al que no llegaba Yulema por poco. El Fundación Albacete trató de sobreponerse, pero el Athletic golpeaba de nuevo con una muy buena jugada personal deMoraza que enviaba el balón a la escuadra contraria. Sin tiempo para la reacción, Gimbertculminaba una jugada que ella misma había iniciado para poner el 3-0. En el 42' Yulema estrellaba otro balón en el palo. En los últimos 10' el Athletic no daba opción a un Fundación Albacete que necesitaba el descanso para sobreponerse. Al filo del descanso llegaba el 4-0, obra de Eunate que lograba un gol olímpico para sentenciar el encuentro y llegar al descanso con un cómodo 4-0. El susto lo protagonizó Mati, en un fuerte choque cabeza con cabeza con Gimbert. La jugadora del Fundación Albacete presentaba un fuerte golpe en el pómulo con una hendidura, pese a ello continuó sobre el césped siendo una de las mejores de su equipo.

    FOTO: Susana P. Proaño
    Tras el paso por vestuarios se pudo ver una cara muy diferente del conjunto visitante y, a penas transcurridos 10' del inicio, Ainhoarealizaba una gran intervención al chut de María para evitar el gol. El Fundación Albacete controlaba el balón, trataba de recortar distancias, pero nuevamente Ainhoa con una gran mano ante el disparo de Eli, lo evitaba. Las visitantes insistían y no bajaban los brazos pese a la diferencia en el marcador y la recompensa llagó en el 69' cuando Elicon un gran cabezazo desde la frontal, enviaba el balón a la escuadra. El Athletic trató de ampliar su renta en el marcador sobretodo por medio de Nekane que lo intentó de todas las formas posibles pero se encontraba conElena www.yosisedefutbol.com. El Fundación Albacete trató de mantener su juego y así lo hizo, pero finalmente no logró sumar más tantos. Por su parte el Athletic, puso la guinda en el 85' con el gol de Nekane, que finalmente lo logró en el que fue uno de sus mejores partidos. El resultado final fue de 5-1, lo que permite a las vascas continuar al frente de la tabla.

    Del partido cabe destacar la comunión entre ambos conjuntos, así como de la grada con ambos equipos y como no, la vuelta a Lezama de Merino tras su grave lesión y también la vuelta a los terrenos de juego de Costa tras 6 meses. Pese a lo abultado del resultado, el Fundación Albacetedemostró con garra que no baja los brazos fácilmente y el Athletic dio una gran imagen pese a las bajas. 

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Irene (Merino,56'), G.Murua, Iraia, Eunate, Lizaso (Flaviano,66'), Gimbert (Maddi,77'), Maite, Nekane, Yulema (M.Perea,71'), Moraza.

    Fundación Albacete: Elena de Toro, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Llanitos (Alba,51'), Vane, Carla, María, Eli (Ali,70').

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Femenino | EL ATHLETIC SE SOBREPONE A LAS BAJAS ANTE UN GRAN ALBACETE Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top