• Latest News

    martes, 10 de noviembre de 2015

    ¿Qué debe tomar un deportista antes del ejercicio?


    Este aspecto es de gran importancia ya que según como distribuyamos la comida, podemos rendir al 100% en nuestra práctica deportiva o por el contrario bajar nuestro rendimiento.

    No solo es importante llegar preparado a la prueba mediante nuestro trabajo diario sino que las horas previas pueden marcar la diferencia.
    Como vimos en la anterior entrada, nuestro esfuerzo físico viene realizado gracias a nuestro glucógeno, por ello debemos mantener nuestros depósitos lo más llenos posibles. Esto se consigue mediante los hidratos de carbono. A su vez, cuando agotemos nuestras reservas, el cuerpo utilizará nuestras grasas como energía.
    Musculatura humana (Imagen de cualquierapuedehacerlo.com)
    Por lo tanto es bueno llevar una dieta equilibrada con una gran cantidad de hidratos de carbono sin olvidar las grasas. Cuando nos preparamos para una prueba o partido de fútbol debemos ingerir alimentos altos en hidratos de carbono unas 3-4horas antes.

    Para saber cuál sería el tiempo ideal sin que nos siente mal durante la prueba, recomiendo probar los días previos a ingerir esas cantidades previo al entrenamiento. De esta manera veremos si 3h son suficientes para no repetir la comida o si por el contrario nos encontramos mejor ingiriéndola con 4h de antelación.
    Hay varios alimentos óptimos para ello: pasta, arroz, patata, pan, cereales… pero recomiendo la pasta ya que su asimilación es más progresiva y esto hará que la energía sea aplicada progresivamente y no de golpe. Además no hay que olvidar la grasa así que un chorrito de aceite de oliva sobre ésta será aún mejor.

    Plato de pasta (Imagen de blogdenutricion.com)
    Si nuestro partido o prueba es por la mañana recomiendo hacer esta ingesta de pasta en la cena. Por la mañana no desayunar o hacer un desayuno muy light con hidratos de carbono de mayor velocidad de asimilación: pan o patata cocida serían buenas opciones.

    A parte de esto manteneros hidratados durante el día. Siempre recomiendo beber antes de tener sensación de tener sed. 

    Espero que os sirva para rendir mejor de cara a un esfuerzo físico. Recordar que la alimentación es muy muy importante. No sólo hay que prepararse las horas previas sino llevar una rutina diaria de la alimentación que cada persona debe ingerir para cada objetivo.
    Jairo Fitness

    Entrenador personal - Dietas y rutinas personalizadas - Colaborador en http://www.mundofitness.es y http://www.yosisedefutbol.com Contrataciones: asesorias@jairofitness.com

    Web de contratación de servicios: http://www.jairofitness.com/

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Qué debe tomar un deportista antes del ejercicio? Rating: 5 Reviewed By: Jairo Fitness
    Scroll to Top