La San Silvestre podría verse perjudicada (MARCA)

Liga en el día de Nochevieja. Esa fue la noticia que hace ya unos meses adelantó el Presidente de la Liga Mazda, Javier Tébas a los medios de comunicación. Realmente no se sabía hasta que punto iba a ser cierto. Lo que si estaba previsto es que hubiera jornada esos días navideños, para poder cuadrar un calendario muy apretado en año de Eurocopa, y también para que los niños pudieran ir a los campos a ver a sus ídolos, al igual que se hace en países como Inglaterra, donde acudir al fútbol esos días es casi tradición.
  Pero lo que parecía un rumor, tiene visos de convertirse en realidad. El propio Tébas ha confirmado su intención de poner tres encuentros el día 31 de Diciembre. Y entre ellos destaca el Rayo Vallecano – Atlético de Madrid.

  La intención del máximo mandatario de la Liga es poner ese encuentro a las 12 de la mañana, para que de esta manera el Rayo pueda cumplir con la tradición de la finalización de la «San Silvestre» internacional dentro del estadio a pie de césped. Pero con lo que no cuenta el Presiente Tébas es con una serie de situaciones:

1ª) Es un día laborable. Muchos de los aficionados trabajan. La mayoría hasta mediodía, lo que supondría que muchos de los abonados y aficionados que quisieran asistir al encuentro no lo podrían hacer, teniendo en el caso de los abonados rayistas, que renunciar a uno de los partidos más atractivos de todo el curso como local.

Javier Tébas quiere encuentros el 31 de Diciembre.(AS)

  2ª) La San Silvestre. Aunque el propio Tébas ha quitado hierro a este asunto, realmente no se sabe si se llegaría a tener las instalaciones preparadas, teniendo en cuenta que el partido presuntamente finalizaría sobre las dos de la tarde. Los patrocinadores de la carrera no quieren verse perjudicados, y más cuando se trata de la carrera popular por antonomasia.

  3ª) La seguridad: En la actualidad, las aficiones de Rayo y Atlético de Madrid, están enfrentadas. Todo con un trasfondo político, ya que los franjirrojos son aficionados de izquierda, mientras que los rojiblancos lo son de derechas, Normalmente la afición atlética que acude al estadio de Vallecas lo hace escoltada por la policía, pero este día se antojaría más complicado debido a lo especial de la fecha, la posibilidad de más gente en las calles aledañas festejando el día, y todo lo que eso supone en cuanto a seguridad, y más si cabe, en un momento como el que atravesamos, teniendo muy reciente lo acontecido en Paris.

  Podemos decir que un antojo del Presidente Tébas puede dejar sin partido a muchos aficionados de ámbos equipos. Pero es que además puede poner en peligro la seguridad del mismo, y más en un momento muy delicado como el que vivimos actualmente, en el que el control de lugares con mucha afluencia de público será mirada con lupa y revisada hasta el último detalle. 
  Esperemos por tanto que se confirme lo adelantado por Tébas, pero por Vallecas ya se espera el «fútbol antes de las uvas».