• Latest News

    jueves, 5 de noviembre de 2015

    Rayo: Javi Guerra, el 9 anhelado.

    Javi Guerra en el encuentro ante Las Palmas (Rayovallecano.es)
      Último día de mercado de fichajes. El Rayo Vallecano es de esos equipos que tiene que aguardar a ese momento en el que el mercado da un vuelco provocado por uno o dos fichajes de los grandes, y hace que todo salte por los aires, pareciendo los jugadores fichas de dominó.
      Pues en ese momento, el Rayo alcanzaba un acuerdo a primera hora de la tarde (para que el fax no fallara) con el Cardiff City para la llegada del jugador malagueño Javi Guerra, ya que rescindió su contrato con el conjunto galés.
      Firmaba por dos temporadas, y aterrizaba en Vallecas para disputar un puesto en el once a Manucho y Miku, y precedido de un historial bastante bueno en cuanto a goles anotados se refiere.
      

      Guerra es un delantero centro rematador. De los que saben donde situarse y le hace falta poco para perforar las mallas contrarias. Su carrera se ha desarrollado casi en su totalidad en España, en equipos como el Cádiz, Alavés, Levante o Málaga. Pero fue en sus años en Valladolid donde mejor rendimiento tuvo. Con el conjunto pucelano consiguió un total de 73 goles en sus 4 años como jugador de la escuadra blanquivioleta.

      Poco tardó en debutar con el Rayo. Desde que se consumó su fichaje, se veía que llegaba en buena forma. A eso ayudó que nada más disputar sus primeros minutos con la elástica rayista, había un parón de Liga por compromisos internacionales, lo que hizo que se integrara más al sistema de Paco Jémez.

    Su presentación como jugador rayista (marca)
       Su primer tanto tampoco se hizo de rogar, llegando en su segundo partido oficial con el Rayo, y dando además los tres puntos ante Las Palmas.
       Desde ahí, es un fijo en el equipo titular, ya que aparte de los goles, se le valora su entrega en el campo. Baja a recibir el balón. Se ofrece para descargar la jugada hacia las bandas, y cuando es necesario pausar la jugada, sabe muy bien esconder el esférico jugando de espaldas. En las gradas del estadio, se comenta que su juego recuerda mucho al de David Aganzo, que dejó un recuerdo inolvidable entre los aficionados vallecanos. 

      A día de hoy, lleva ya 6 tantos en 8 encuentros con el Rayo. Una barbaridad para un equipo modesto como el vallecano. Y son este tipo de jugadores los que hacen que se consigan los objetivos. Porque acertar con el delantero centro es tarea fundamental y muy difícil. Y parece que este año, el Rayo ha acertado de pleno...
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: Javi Guerra, el 9 anhelado. Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top