Toño estará en el dique seco toda la temporada (marca.com)

La semana pasada, el portero franjirrojo Toño, se retiraba del terreno de juego cuando su pierna hizo un mal gesto al caer de un salto sin apenas importancia. Las sensaciones tanto del propio Toño como de la afición no eran buenas, y más cuando venían a la cabeza situaciones parecidas como la lesión de Víctor Valdés hace más de un año. Todos esperábamos que tan solo fuera algo muscular. Lesiones con las que el guardameta ha tenido que lidiar la temporada pasada, pero los peores presagios se cumplían apenas dos días después. Las pruebas realizadas rebelaban una rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión de la cual la recuperación ronda como mínimo los 6 meses, si no se crea ningún tipo de complicación. Un auténtico varapalo, ya que a sus 35 años, Toño realmente se encontraba en uno de los mejores momentos de toda su extensa carrera.  El propio portero rayista, hacía público su diagnóstico a través de las redes sociales, recibiendo un aluvión de mensajes de apoyo. Mensajes, a los que se sumará el de la propia plantilla el día del encuentro contra el Getafe del próximo lunes.
 
Toño se había convertido en un imprescindible en el once de Paco Jémez, y realmente estaba en un momento de increíble forma, aportando al equipo tanto sus innumerables paradas como lo que no se ve. Había dado un paso adelante de cara al vestuario, y era un líder dentro y fuera de él.

Ahora se abren dos capítulos muy distintos. El primero es saber cómo se recuperará el propio Toño, y si podrá volver a jugar con el Rayo Vallecano, ya que por su edad y posibles complicaciones en la recuperación a día de hoy existen muchas dudas. Y segundo, si el propio Rayo acudirá al mercado para cubrir la baja de larga duración sin esperar a la apertura del invernal en Enero.  

Yoel llega hasta fin de curso como cedido (marca.com)

Las respuestas al primero se desconocen en este momento, pero sí al segundo. Este mismo Jueves por la tarde, y después de pasar el pertinente reconocimiento médico, el portero gallego Yoel, procedente del Valencia, y con el que Nuno Espirito Santo no contaba, se ha enfundado la elástica franjirroja al llegar a un acuerdo ambas partes para la cesión del meta a la escuadra vallecana hasta final de curso. El cancerbero Yoel ya fue relacionado con el conjunto Vallecano este mismo verano, cuando Nuno quiso al propio Toño antes de fichar a Ryan, pero no se llego a ningún tipo de acuerdo. Ahora Yoel, una vez confirmado su fichaje, se encuentra ante la oportunidad de jugar en un equipo de la máxima categoría, o por lo menos disputarle el puesto al que hasta ahora era el portero suplente de Toño, el criado en la cantera Vallecana Juan Carlos.
Desde este momento, la carrera por ocupar la portería rayista el Lunes frente al vecino Getafe ha comenzado, y Juan Carlos, o el recién llegado Yoel intentarán hacer olvidar el espléndido momento de forma por el que pasaba Toño.