• Latest News

    sábado, 7 de noviembre de 2015

    Real Madrid | CESPED EUROPEO – Cracksemiro

    CESPED EUROPEO – Cracksemiro
    La actriz y comediante Angelica Vale encontró una nueva casa en Telemundo.  La mexicana se suma a la ya larga lista de estrellas que incluye a Kate del Castillo, Blanca Soto, Aracely Arambula, Laura Flores y Juan Soler, quienes han dejado atrás sus contratos de exclusividad con Televisa para marcharse a la cadena hispana y vivir en los Estados Unidos.  Esta fuga de talentos de la televisora de San Ángel se ha convertido en una verdadera estampida provocada por la falta de sensibilidad y respeto de las televisoras mexicanas que se dan el lujo de despreciar a los artistas nacionales de gran trayectoria, decantándose por los extranjeros con caras bonitas y ninguna experiencia.
    Los expertos afirman que las grandes competiciones europeas se definen en Marzo.  En el tercer mes de este año Julen Lopetegui disfrutaba como nadie ese regalo que le había hecho Carlo Ancelotti mientras el técnico italiano no acaba de armar un centro del campo a su gusto en el Madrid.  Irónicamente, aquel Casemiro que fue despreciado en la capital española (uno más de los absurdos errores de Florentino) era pieza clave de un Oporto que navegaba impecable por la Champions y le disputaba al Benfica la supremacía en Portugal.  El jugador brasileño se destacaba, estaba siempre donde tenía que estar, recuperaba y hasta se atrevía a usar su explosiva media distancia con la que le regalo varios goles a la entidad lusa.  Una temporada esplendorosa que no pasó desapercibida para el nuevo entrenador del Real Madrid, quien dio su aprobación para repescarlo y traerlo de vuelta a la institución blanca. 
    De algo si estoy seguro, tal vez Casemiro no sea el mejor mediocentro del mundo, tal vez no tenga el toque de calidad de Modric o Kroos pero no se pueden ocultar muchas de las virtudes que le convirtieron en uno de los mediocampistas más destacados de la anterior edición de la champions gracias a su tenacidad para gobernar el centro del campo. La combinación de fuerza, precisión, colocación, juego aéreo y potente disparo hacen del brasileño un jugador completo, capaz de cuidar del eje del equipo, moverse como volante para pisar el área rival o bombardear los arcos contrarios con sus proyectiles.  Es el contrapeso que se pedía a gritos en Chamartín.
    La importancia del volante ya no se discute dentro del once blanco, el jugador se ha ganado ese reconocimiento gracias a su carácter dentro de la cancha y al futbol que ha desplegado, dos características que le dan balance al equipo merengue, un equilibrio que el técnico español agradece enormemente.  Ahora, la reincorporación de James amenaza con desbaratar el orden táctico que Benítez ha logrado con Casemiro en el mediocampo; es muy probable que el técnico nunca se atrevería a quitar al brasileño para abrirle un espacio al colombiano entre los titulares, pero este es el Real Madrid, un equipo en donde todos saben quién manda y no es el entrenador.

    Así como la Vale tuvo que buscar un nuevo rumbo para continuar su carrera, Casemiro migro a tierras portuguesas en búsqueda de un lugar en donde probar su valía; tal vez Televisa, como el Real Madrid, termine arrepintiéndose y recontratando a sus ex estrellas.  Es importante que el Faraón entienda que la presencia del hombre nacido en San José dos Campos se hace vital para dar equilibrio pero también para poder utilizar a los jugadores más ofensivos con la tranquilidad y confianza que les permita encandilar al Bernabéu con su magia, aunque conociendo a Florentino, lo más probable es que el brasileño termine como Makelele o Xaby.  Ojala me equivoque.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Real Madrid | CESPED EUROPEO – Cracksemiro Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top