• Latest News

    lunes, 30 de noviembre de 2015

    Rubén Duarte, presente y futuro `perico´

    Duarte en su foto de presentación de la temporada 2015/16
    (foto: marca.com)
    A principios de este mismo verano saltaba la noticia que todos esperaban, Rubén Duarte, la joven perla de la banda izquierda ´perica` renovaba el contrato con el club y firmaba como jugador de la primera plantilla.

    Su espectacular final de temporada (once partidos de Liga y cuatro de Copa) con “los mayores” ha hecho que sea casi un fijo en todos los onces de Sergio González. Pasó así, con sus 19 años, a formar parte activa y fija de un club histórico de la LigaBBVA, el Real Club Deportivo Espanyol.

    El joven almeriense ya llega varias temporadas en el club, pero ha sido esta misma la que ha dado el salto a la primera plantilla. Aunque empezó su carrera como central, la controversia de su altura y el gran toque de balón le han desplazado a la banda para así poder aprovechar sus cualidades en la parcela ofensiva.

    En esta temporada empezó siendo un fijo tanto en su club como en la Sub21 pero, en estas últimas semanas, ha sido desplazado al banquillo. Rubén se lo toma de manera muy profesional: “Me lo tomo bien. Tengo que seguir trabajando. La suplencia hará que me ponga las pilas”. Ha disputado hasta el momento ocho partidos de los cuales siete ha formado de la partida. No es un momento para esconderse si no para que aprenda cómo un futbolista tiene que dar todo el rato el 100%, dicen desde su entorno más cercano.


    Duarte subiendo la banda en el partido donde saltó a la fama (Foto: elpais.com)

    A partir de aquí, lo que esperamos de Duarte es, al igual que el nuevo accionista chino del club, que termine jugando en Europa cuanto antes mejor. Esta sería la mejor noticia para el RCD Espanyol y para el futuro de la Selección.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rubén Duarte, presente y futuro `perico´ Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top