• Latest News

    jueves, 5 de noviembre de 2015

    Valencia Féminas, un paso adelante


    La temporada pasada significó la consolidación de un proyecto que venía creciendo año tras año. Victorias sonadas como las dos conseguidas ante el Barça, goleadas y partidos de buen fútbol como fue el caso del Espanyol fueron asentando un proyecto que zozobró con lesiones de jugadoras importantes pero que estuvo a punto de conseguir un gran éxito en la final de Copa de la Reina aunque la derrota ante el Sporting de Huelva lo impidió.

    Tras esa meritoria final y una buena participación en el campeonato de la regularidad, tocaba definir un nuevo proyecto para intentar convertirse en alternativa real a equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. Se seguía confiando en Cristian Toro para dirigir el proyecto valencianista. El entrenador argentino lleva varias temporadas al frente de las Féminas de la entidad y su valía está más que contrastada en trabajo y en juego.
    Por parte del club de Artes Gráficas, la apuesta es ya definitiva, más si cabe tras la firma del convenio de colaboración con UN Women lo que implica necesariamente una mayor preocupación por todo aquello que concierne a la defensa de los derechos de la mujer y a su participación en el mundo del deporte.

    Respecto al tema meramente deportivo, se ha producido una pequeña revolución en la confección de la plantilla ya que se le ha dado la baja a jugadoras con una larga trayectoria en el club y se han fichado jugadoras con la clara intención de dar un salto de calidad. Nuria Sánchez, Salomé Navalón, Ivana Andrés, Mari Paz Vilas, Arantxa Lozano, Gema Rueda, Carol Férez, Leila Ouahabi, Sara Monforte, Naiara Beristain, Paula Nicart, Georgina Carreras y Claudia Zornoza, son las jugadoras que el club decidió renovar al final de la temporada pasada. A ellas se sumaron Sara Micó y Cintia Montagut incorporándose desde el filial en el que despuntaban y mostrando la intención clara del club de fomentar su propia cantera. Mariajo Pons, María Martí, Paula Arnal, Ana Amo i Manu Lareo fueron las bajas de cara a esta temporada. Entre estas bajas, María Martí, Paula Arnal y Ana Amo son las más destacadas por su larga trayectoria en el club. Su baja, si no en lo futbolístico, puede afectar en el vestuario donde eran jugadoras con peso específico por su veteranía y su saber estar. Capítulo aparte merece la baja de una jugadora tan importante como Mitsue Iwakura, pieza fundamental en los planes de C. Toro pero que, por motivos personales, se ha vista forzada a regresar a su país.

    Por lo que se refiere a incorporaciones, hay varias e importantes. Sullastres ha llegado para defender la portería valencianista precedida de una buena reputación y de su internacionalidad. Una gran portera que se adaptó rápido a la disciplina valencianista y está afianzada en la titularidad. Joyce Magalhaes es otra de las apuestas de la entidad de la Avda de Suecia para la presente temporada. Pese a jugar en banda, la brasileña tiene buenos registros goleadores con el Sporting de Huelva, lo que le ha valido para dar el salto al Valencia Féminas. Natalia Gaitán, lesionada de gravedad al poco de su llegada, es internacional con Colombia y puede desempeñar funciones de central y de mediocentro. Destaca por su contundencia en fase defensiva y su buen manejo de balón a la hora de iniciar las jugadas en fase ofensiva.
    Joyce Magalhaes via Valenciacf.com

    @vicentsarrion
    VICENT Sarrión i Peiró

    Mestre de professió. Blogger per afició. Valencianista per devoció.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valencia Féminas, un paso adelante Rating: 5 Reviewed By: VICENT Sarrión i Peiró
    Scroll to Top