• Latest News

    lunes, 9 de noviembre de 2015

    ¿Y por qué no van...... a la selección?

    Celebración de la Eurocopa 2012. Diario Marca


    La Roja, que consiguió ser la mejor de europa y del mundo tantos años seguidos, no da con la tecla para volver a ser la que era antes. Después de la marcha de pesos pesados, como Puyol, Villa, Xavi Hernández o Xabi Alonso, Del Bosque ha llamado a la convocatoria a muchos jugadores, pero ninguno se ha adaptado al juego o a dado el gol que tanto necesita la selección.

    En la liga española, y en las extranjeras, hay magníficos jugadores de nuestro país o con doble nacionalidad, ansiosos de poder formar parte de esta selección mítica, pero nunca se les ha dado la oportunidad. Y yo me pregunto, ¿Por qué no van a la selección?.

    La plaza que más cambios ha sufrido es la delantera. Ni Negredo, ni Soldado, ni más recientemente Diego Costa han conseguido encajar el balón entre los tres palos. Y no será por delanteros notables. Aritz Aduriz (Athletic Club) es uno de los futbolistas que más goles consigue, pero la edad es lo que no convence al seleccionador. Otro que está dando que hablar es Javi Guerra (Rayo Vallecano), que va a doblete por partido, como mínimo. Y por último, Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña), una de las estrellas de esta temporada, entre muchos otros.

    En cuanto al medio campo, Sergi Roberto (F.C.Barcelona) sería el sustituto perfecto para Xavi, ya que han compartido equipo y conoce el modo de juego al dedillo. Encaja Beñat (Athletic Club), que se caracteriza por ser un buen organizador del juego, podría dar la estabilidad en el medio campo que necesita el equipo. También se echa de menos a Javi Martínez, que fue llamado en numerosas ocasiones, pero que al final de retrasar tanto su posición terminó acompañando a Piqué en la defensa.

    Y ya que hablamos de defensa, la ausencia de Ramos para este partido (por lesión), hace aún más difícil proteger la portería. Un buen recambio podría ser Hugo Mallo (Celta), que está realizando una gran labor en su equipo. Tambíen Mikel Balenziaga (Athletic Club) como lateral podría dar movilidad y velocidad a las bandas. Incluso Héctor Bellerín (Arsenal F.C) podría proporcionar rapidez y toque, tan demandado.

    La portería es la zona más cubierta, por el momento. Iker Casillas (F.C. Porto), De Gea (M. United) y Sergio Rico (Sevilla F.C) están realizando su función perfectamente, aunque algunos están ganando méritos para ser llamados la próxima vez.

    Ahora hay que plantearse qué es lo que deben hacer estos, y otros muchos jugadores, para poder representar a su país, si en su liga sobresalen. Habría que convocar por méritos y no por el nombre o el club al que pertenezcan. Como se lleva diciendo desde hace tiempo, debe hacerse un cambio generacional, y no será por talento. Es Vicente del Bosque el encargado de devolver a la gloria a esta selección que se deshincha.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Y por qué no van...... a la selección? Rating: 5 Reviewed By: Eve Dzg90
    Scroll to Top