• Latest News

    lunes, 28 de diciembre de 2015

    Cierre del año blanquivioleta


    Acaba el 2015 y con él, un año realmente malo para el Real Valladolid, a pesar de la “buena imagen” que se dio a primero de año, cuando era Rubí quien dirigía a los blanquivioletas. A pesar de esa buen imagen y un juego pasable de esas primeras semanas del 2015, ahora el Real Valladolid se encuentra en la misma situación, o peor si cabe, ya que ocupa puestos de mitad de tabla en la categoría de plata y a primeros de año estaba tercero.


    En este 2015 no le han dado más palos al Pucela, sobretodo a su afición, que ha tenido que presenciar un juego sin carisma y sin resultados durante la anterior campaña, la desunión del vestuario, la dejadez de algunos de los pesos pesados del equipo (hartos de la situación, aunque que poco tenía que ver con el fútbol), y después su marcha.
    Vivieron la eliminación de un play off que no se veía complicado y que se tornó muy oscuro por un arbitraje penoso, y tras todo eso, algunos aún pensaban que Rubí les sacaría del hoyo, aunque finalmente se marchó alegando que se le contrató para cumplir el objetivo en 2 años y no en uno.

    Omar Ramos se lamenta tras la eliminación del Play off (FOTO: realvalladolid.es)
    Al acabar la campaña 2014-2015 los pucelanos se quedaron con apenas 10 jugadores de la plantilla. La desbandada fue notable y el vestuario tardó en aclimatarse y los que vinieron les costó acomodarse en un club con demasiadas exigencias y pocos forofos fieles que les apoyen de verdad.

    Garitano fue el encargado de levantar a este Valladolid deshecho por tantos cambios, y a principio eso pareció, con una pretemporada pasable y consiguió el trofeo ciudad de Valladolid que en los últimos años se lo llevaron los rivales. Pero aparte de eso, poco más.

    En el primer encuentro ya sufrieron una derrota ante el Córdoba en su casa (1-0).
    Con solo 2 Victorias en la era del vasco y a las puertas del descenso a 2º b, Suárez también decidió cambiar al técnico, aunque muchos creyeron que la culpa pertenecía más a la persona que fichaba que a él que les dirigía. Y dos horas después de la marcha de Garitano, se presentó a Miguel Ángel Portugal, ante las críticas de muchos por no ser un entrenador de renombre.

    Portugal no dio un cambio radical al equipo pero si les proporcionó la confianza y el ánimo que necesitaban en ese momento y, aunque han sufrido derrotas dolorosas, sobretodo las de casa frente al Osasuna y el Alavés, han conseguido cuatro triunfos importantísimos y una goleada que supo a gloria en Zorrilla, frente al Tenerife.

    Con el parón invernal se abre el mercado de fichajes, donde los castellanos tendrán que emplearse a fondo, sobre todo el director deportivo, para cubrir los puestos más flojos y poder ponerse en los puestos de cabeza de la liga BBVA, como hizo el Betis en la anterior campaña, que consiguió el ascenso directo a primera división con amplitud de puntos frente al segundo a pesar de hacer una primera vuelta nefasta.
    celebración del gol de Guzmán frente al Tenerife (FOTO: realvalladolid.es)
    Se cierra el 2015, ahora hay que olvidar los fracasos 
    que nos trajo este año y disfrutar de los que nos traerá el 2016
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Cierre del año blanquivioleta Rating: 5 Reviewed By: Eve Dzg90
    Scroll to Top