• Latest News

    jueves, 17 de diciembre de 2015

    Atletico de Madrid: ¿Vietto ya convence?

    Vietto celebrando su gol ante el Bénfica. (FOTO: goal.com)
    Se le esperaba y por fin parece que ha llegado. El argentino –ex del Villarreal- parece haber empezado su escalada para triunfar en el Manzanares. Su inició de temporada complicado por la competencia, por la exigencia de Simeone y por una inoportuna operación de apendicitis ha hecho que Luciano Vietto no haya conseguido afianzarse en el “once” de Simeone hasta estas últimas jornadas del mes de diciembre. La competencia en la delantera se lo ha puesto algo más fácil, ya que Jackson Martínez lleva fuera de los terrenos de juego más de un mes y medio y Fernando Torres sufre una sequía goleadora desde casi el mismo tiempo. Todo ello, acompañado del aprovechamiento de las oportunidades que ha tenido el argentino en los partidos ante el Reus, en Copa, Bénfica en Champions y Athletic, en Liga, hace que se empiece a ver poco a poco al crack que se vio en Castellón el año pasado.

    En el encuentro ante el Reus, perteneciente a la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey, consiguió el gol de la victoria con un magnífico testarazo. Además, consiguió conectar con los jugadores de medio campo y todo ello teniendo en cuenta que no eran los habituales los que jugaban y que la dinámica de juego no es la misma.

    Frente al Bénfica, en Champions, partido clave para conseguir la primera posición del grupo, el argentino anotaba el (0-2) y encarrilaba para su equipo un partido que no era fácil de ganar. Muy buenas sensaciones también, las que ofreció el argentino en el que fue, probablemente, su mejor partido desde que llegó a Madrid.

    El último hasta el día de hoy, fue el pasado domingo ante el Athletic, donde el conjunto rojiblanco consiguió la victoria en un partido muy duro que se puso cuesta arriba desde el principio. En esta ocasión, a Vietto se le notó muy activo en ataque dando profundidad y velocidad a la contra. Dejó muestras de su calidad en alguna que otra jugada en la que consiguió zafarse de los defensores bilbaínos.


    Pero tras estos partidos, ¿se puede hablar que ya estamos ante el mejor Luciano Vietto? En mi opinión, hay que tener la misma paciencia que se está teniendo porque hay que ver con la recuperación de Jackson si sigue teniendo lugar en la punta de ataque. Su handicap es que, en teoría, con la recuperación del colombiano, él ocuparía la posición de Griezmann y el francés es, ahora mismo, insustituible. A favor tiene, que Simeone no entiende de millones ni caché y si ni el cafetero ni Fernando Torres están finos será el argentino, si sigue así, quien ocupe esa posición en la punta rojiblanca.
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atletico de Madrid: ¿Vietto ya convence? Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top