• Latest News

    lunes, 7 de diciembre de 2015

    #ChampionsLeague | Análisis Detallado Previo a la Última Jornada [Martes/Miércoles]


    Este martes y miércoles viviremos la última y decisiva Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y quiero ofrecerles una panorámica de lo que pudiera pasar en ella.

    ¿Quiénes ya clasificaron? ¿Qué equipos se juegan el pase a octavos? ¿Qué jugadores se perderán el partido decisivo? ¿Qué posibilidades tienen cada conjunto de ganar el boleto a la siguiente fase? ¿Mis Pronósticos? Estas y muchas otras cuestiones tendrán respuesta (o al menos intentaré convencerles) en las siguientes líneas.

    VAMOS GRUPO A GRUPO

    GRUPO A (MARTES 8)


    Real Madrid vs. Malmo
    PSG vs. Shakhtar Donetsk

    Este es el único apartado en el que nadie se juega nada, todo está decidido, Los Blancos serán primeros y los franceses segundos independientemente de los resultados.

    El Malmo tendría que sacar un resultado positivo del Bernabeu para poder clasificarse a la ronda de 16 de la Europa League pues ahora mismo el Shakhtar está en el tercer puesto.

    GRUPO B (MARTES 8)


    A diferencia del A en este grupo nada está decidido y es uno de los más reñidos de la competición.

    Wolfsburg vs. Man. United

    Este es un partido de vida o muerte, aquí quien gane continúa y el otro a esperar un mal resultado del PSV en Holanda frente al colista del grupo.

    El Manchester United viene de empatar sin goles este fin de semana en Old Trafford frente al West Ham y empataron sin goles, también de locales, en la jornada pasada de la Liga de Campeones ante el PSV.

    Los goles han sido el hándicap más marcado de la temporada de los Diablos Rojos y precisamente necesitan ganar para asegurarse un puesto en la siguiente ronda y para eso necesitan ver puerta en Alemania.

    Por su parte el Wolfsburg le bastaría un empate para conseguir la clasificación.

    PSV vs. CSKA Moscow

    Al PSV no le vale otra cosa que la victoria frente a los rusos. El CSKA no ha tenido su mejor competición y no creo que puedan ganar en Holanda. El conjunto holandés se ha mostrado firme en su territorio y ha ganado a los dos “grandes” del grupo (2-1 al M. United y 2-0 al Wolfsburg).

    MI PRONÓSTICO: Creo que pasarán Wolfsburg y PSV a la siguiente fase. No creo que el Manchester gane en Alemania.

    GRUPO C (MARTES 8)


    Galatasaray vs. Astana
    Benfica vs. Atlético

    Benfica y el Atlético de Madrid ya clasificados, decidirán el primer lugar del grupo en este partido y a los españoles solo les vale los tres puntos para clasificarse primeros debido a la costosa derrota sufrida en el Calderón 1-2 en la primera vuelta frente a los portugueses.

    Por los Colchoneros estarán ausentes los ya sabidos Jackson y Tiago, ambos por lesión.

    MI PRONÓSTICO: No dudo que el Atlético pueda ganarle al Benfica, pero apuesto que los portugueses pasarán primeros porque el empate les vale.

    GRUPO D (MARTES 8)


    Manchester City vs. B. M’Gladbach
    Sevilla vs. Juventus

    Clasificados desde la jornada pasada, la Juventus y el Manchester City se jugarán el primer puesto del apartado y así evitar un posible choque con los dos “Gigantes Españoles”.

    MI PRONÓSTICO: Creo que será líder la Juventus. Apuesto por una victoria en Ethihad y a un resultado positivo de los italianos en el Sánchez Pizjuán. Un empate de la Juve sería suficiente para quedar primeros independientemente de lo que hagan los ingleses debido a los resultados entre ellos (2 victorias italianas).

    GRUPO E (MIÉRCOLES 9)


    Bayer Leverkusen vs. FC Barcelona
    Roma vs. BATE

    Parece bastante claro el desenlace de este grupo… o al menos para mí. El Leverkusen está inmerso en un mal momento en la Bundesliga (andan 8vos y perdieron este fin de semana frente al Hertha 2-1) y tendrían que al menos, lograr un empate y rezar por un auténtico milagro para que la Roma perdiera en casa frente al más débil del grupo. Listo para sentencia…

    MI PRONOSTICO: Junto con los Blaugranas logrará su pase la Roma, creo que ganarán su partido y mandarán a los alemanes a jugar la Europa League.

    GRUPO F (MIÉRCOLES 9)


    D. Zagreb vs. Bayern M.
    Olympiakos vs. Arsenal

    Con el Bayern ya clasificado y asegurado en el primer puesto, toda la atención se centrará en uno de los partidos más importantes de la última semana de la Fase de Grupos: ¡Griegos vs. Ingleses!

    El resultado en la ida donde el Olympiakos ganó un partido (no apto para cardíacos) 2-3 en Emirates, obliga a los de Wenger a ganar por diferencia de dos goles para obtener el pase a octavos.

    Tarea muy difícil para los de Londres debido a dos factores:

    1ro. El escenario de batalla: Es sabido que los equipos griegos son casi inexpugnables en sus feudos por el apoyo casi agresivo de sus parciales que montan en las gradas un auténtico infierno.

    2do. La plaga de lesiones del Arsenal: Hasta siete jugadores tiene Arsene Wenger en la lista de incapacitados para este partido. Entre ellos están Cazorla, Alexis y Coquelin tres de los pilares del equipo y fijos en todas las alineaciones de los Gunners esta campaña.

    MI PRONÓSTICO: Debido a la actuación de los ingleses en esta Champions y del Arsenal en particular, no creo que puedan ganar por diferencia de dos goles en Grecia, por lo que apuesto por el Olympiakos para acompañar al B. Múnich en la siguiente fase.

    GRUPO G (MIÉRCOLES 9)


    D. Kyiv vs. Maccabi T.
    Chelsea vs. Oporto

    Agrupación complicada y con muchas aristas en esta última jornada.

    Una victoria del Chelsea les daría el pase directo a la fase de octavos (como líderes) y dejaría al Porto a la espera de un traspié del Dynamo ante el Tel Aviv que parece muy poco probable ya que los israelitas no han logrado sumar ni un solo punto en el torneo.

    Analicemos entonces las posibilidades:

    1ra. Victorias del Chelsea y Kyiv daría los boletos a los ganadores.

    2da. Con un empate en Stanford Bridge y la victoria del Dynamo estaría clasificando los ingleses y ucranianos debido a los enfrentamientos particulares (Kyiv 2-2 Porto; Porto 0-2 Kyiv).

    3ra. El empate o victoria de los portugueses y la NO victoria del Kyiv otorgaría la clasificación al Chelsea y Porto.

    MI PRONÓSTICO: Lo tengo claro… Chelsea primero y Dynamo Kyiv segundo.

    GRUPO H (MIÉRCOLES 9)


    Gent vs. Zenit
    Valencia vs. Lyon

    #OjoAlDato: Aquí se encuentra el único equipo que ha ganado sus 5 partidos en la Champions League, el Zenit de San Petersburgo. Con esa actuación inmaculada está asegurado en la cúspide del apartado H.

    Lo anterior nos deja toda la emoción en Mestalla que tiene que ganar a los franceses y esperar que los rusos continúen su racha positiva y no pierda en Bélgica. Aquí pudiera haber suspicacias y manejo de resultados para dejar fuera a los españoles pues el Zenit no se juega absolutamente nada y una derrota ante el Gent daría el pase automático a los belgas… pero sinceramente no creo que ocurra.

    MI PRONÓSTICO: Confío en el estado de forma del mejor “Champions Team” del momento… creo que el Zenit no perderá y le acompañará a la siguiente etapa el Valencia de Gary Neville.

    CONCLUSIONES

    Nos aguardan dos días de espectáculo futbolístico, de alegría de los ganadores y lágrimas de los que queden en el camino. Lo más interesante será ver si la Premier League puede pasar sus cuatro equipos (es la única liga que tiene posibilidad de clasificar todos sus representantes), muy difícil lo tendrá, pero en el fútbol nunca se puede decir nunca…

    ¡Disfrutemos pues, de las “Noches Mágicas de Champions”!

    Daguito jr. Valdés Delgado
    @daguitojr83



    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #ChampionsLeague | Análisis Detallado Previo a la Última Jornada [Martes/Miércoles] Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top